¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Seis municipios de Cundinamarca aceptaron medir su huella de CO2

Los municipios de Mosquera, Madrid, Tocancipá, Sopó, Tenjo y Ubaté trabajarán en desarrollar políticas para comenzar a reducir la contaminación.

Los municipios de Mosquera, Madrid, Tocancipá, Sopó, Tenjo y Ubaté trabajarán en desarrollar políticas para comenzar a reducir la contaminación.

Foto:Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

La CAR de Cundinamarca lanzó un piloto para referenciar las mediciones en el departamento.

Mosquera, Madrid, Tocancipá, Sopó, Tenjo y Ubaté  aceptaron participar de un plan piloto de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) de la Cámara de Comercio de Bogotá, para medir cuántas toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) emite en Cundinamarca y así servir de referencia para los trabajos que se deben desarrollar en estas poblaciones y en el departamento.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) indicóque los  seis municipios, "fueron el piloto de un proyecto que busca medir la huella de CO2 en el departamento, a fin de implementar medidas de mitigación frente al cambio climático. Estos municipios fueron seleccionados entre los 109 de jurisdicción de la CAR gracias a la organización de la información necesaria para la medición, además de mostrar su intención de participar activamente en el proyecto".
Según esta medición, el listado de emisión de estas partículas lo lidera Mosquera, que produce 270.808 toneladas de GEI anuales; el transporte con 169.696 toneladas y los residuos de industrias que arrojan 50.696 toneladas son los sectores más contaminantes allí.
Lo sigue Madrid, con 214.065 toneladas de GEI. El transporte con 84.643 toneladas y el sector agropecuario, que emite 47.390 toneladas, son las dos actividades que más registran en este índice.
Tocancipá ocupa el tercer lugar con 147.996 toneladas de GEI. Allí la industria es la que más emite estos gases: 73.208 toneladas. El transporte emite 44.636 toneladas de GEI.  Sopó está en el cuarto lugar, con 114.497 toneladas de GEI. Allí los automotores emiten 48.259 toneladas, mientras que la industria, 30.957 toneladas. Les siguen Tenjo con 101.794 toneladas y Ubaté con 82.456 toneladas de GEI.
Tras los resultados, en esos municipios trabajarán en desarrollar políticas para comenzar a reducir la contaminación. “Ese es el primer paso: conocer cuánto se emite y en qué sectores. Así se podrán formular proyectos”, señaló William Rodríguez de la Caem.
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO