Bogotá

Se presentaron dos amotinamientos en El Redentor

Cuatro jóvenes escaparon del centro, pero fueron aprehendidos por las autoridades.

Se presentaron dos amotinamientos en el centro El RedentorDurante el fin de semana varios adolescentes intentaron fugarse, sin éxito, del centro de rehabilitación.
El Redentor

Héctor Fabio Zamora

Por: Redacción Bogotá
28 de octubre 2018 , 10:24 p.m.

El fin de semana que acaba de pasar fue de tensión en el centro de atención especializada El Redentor de Bogotá, lugar donde adolescentes y jóvenes hasta los 22 años cumplen sanciones por delitos cometidos mientras eran menores de edad.

El sábado anterior se presentó un amotinamiento en uno de los pabellones, que aunque no dejó heridos sí propició el escape de cuatro jóvenes, quienes minutos después fueron aprehendidos por las autoridades y retornados al sitio. Para generar caos en las instalaciones, los implicados usaron armas blancas, con las que intimidaron a los funcionarios, revelaron las autoridades.

El domingo, también en la mañana, se presentó un segundo motín, que finalmente fue controlado. Ninguno de los jóvenes lograron huir, pero dos adolescentes del pabellón femenino intentaron fugarse.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, hizo un llamado de atención al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (entidad responsable de El Redentor), en el que solicitó que todo aquel que cumpla los 18 años en ese centro sea trasladado a un lugar de reclusión para mayores de edad.

En la actualidad, 480 infractores cumplen sanción en el lugar. Desde enero y hasta inicios del mes de octubre, se habían presentado 77 amotinamientos.
Dentro de las instalaciones los encargados de controlar a los jóvenes son civiles, mientras que en las afueras se ubican seis policías que actúan en situaciones puntuales, pero tienen acceso limitado a las edificaciones.

BOGOTÁ
Con aporte de City Noticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA