Bogotá

Se posesionaron directora de Catastro y secretaria de Educación

El acto presidido por el alcalde Enrique Peñalosa se realizó este miércoles 

(De izq a der) Olga Lucía López, nueva directora de Catastro, el alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación Claudia Puentes Riaño.

(De izq a der) Olga Lucía López, nueva directora de Catastro, el alcalde Enrique Peñalosa y la nueva secretaria de Educación Claudia Puentes Riaño.

Foto:

Alcaldía Mayor de Bogotá

08 de agosto 2018 , 10:02 p.m.

Este miércoles, Claudia Puentes Riaño asumió como secretaría de Educación y Olga Lucía López Morales, como directora de Catastro, ante el alcalde Enrique Peñalosa.

Dentro de los retos que tendrá Puentes Riaño esta seguir con  la ‘Revolución de los colegios’ que emprendió esta administración, y seguir trabajando para brindarles a los niños, niñas y jóvenes de Bogotá la mejor educación en los colegios públicos.

El alcalde Peñalosa señaló que Claudia Puentes, quien venía desempeñándose como directora catastral, va a continuar con muchas de las políticas que se han realizado para la educación.   

"Sé que va a seguir impulsando los nuevos proyectos para que nuestros niños y jóvenes tengan la mejor calidad de educación y la mejor experiencia educativa en los colegios públicos de la ciudad", destacó Peñalosa.

Por su parte la nueva secretaria de Educación dijo que “queremos garantizar un proceso continuo y de formación integral desde la primera infancia hasta la educación superior. El sistema educativo oficial de Bogotá atiende diariamente a más 790.000 estudiantes y cuenta con más de 35.000 maestros. Es el más amplio del país y de grandes dimensiones".

Agregó que "como prioridad tengo que mejorar la infraestructura educativa, la convivencia, los entornos escolares y los resultados en materia de aprendizajes (lectura y matemáticas); implementar una verdadera jornada única y reconocer y acompañar a sus maestros”.
 

Puentes Riaño es economista de la Universidad de Los Andes, con especialización en análisis económico del derecho de la Universidad Externado de Colombia y maestría en políticas públicas de la University of Chicago, Harris School of Public Policy.

De Catastro

Olga Lucía López Morales, la nueva directora de Catastro, es administradora de empresas de la Universidad Nacional, especializada en Control Interno y en Derecho Tributario.

​El alcalde Peñalosa señaló estar “muy contento de nombrar a Olga Lucía, ya que venía de Catastro con una excelente trayectoria en sus batallas que dio por la integridad de esta entidad. Sé que Catastro es una de las mejores entidades que hay a nivel mundial y sé que con ella vamos a mejorar y progresar”.

Dentro de los retos que tiene la nueva directora de Catastro está culminar el censo inmobiliario para 2019, hacer los avalúos de todos los predios que va a adquirir la ciudad para todas las obras que se están realizando y posicionar la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA).

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA