¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Inaudito: en camioneta se iba a robar los adoquines de la calle 63

Un hombre arrancó un centenar de baldosas del andén y pretendía llevárselas en su camioneta. Fue detenido por la Policía.

Un hombre arrancó un centenar de baldosas del andén y pretendía llevárselas en su camioneta. Fue detenido por la Policía.

Foto:IDU

Reproducir Video

La Policía llegó al lugar justo cuando un hombre pretendía huir con casi un centenar de baldosas.

Óscar Murillo
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó sobre el intento de robo de los adoquines de la calle 63 con carrera 59A que se presentó la tarde de este lunes. Según aclararon en la entidad, el ladrón había tomado las baldosas y estaba a punto de huir con ellas cuando fue abordado por las autoridades. 
"Es inaudito que este tipo de circunstancias se presenten en la ciudad. Afortunadamente la Policía llegó al sitio justo cuando el hombre tenía dentro de su camioneta casi un centenar de adoquines que de forma irregular fueron arrancados de la acera", explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.
El hecho, que se impidió gracias a un aviso ciudadano, no es el primero en contra del mobiliario urbano de la ciudad. En recientes semanas los puentes peatonales de algunas estaciones de TransMilenio fueron atacados por ladrones que se llevaron partes metálicas. 
El caso de las baldosas de la calle 63 sucedió a plena luz del día, en uno de los espacios públicos contiguos al puente peatonal y a la ciclorruta de la calle 63 con carrera 59 y puso en alerta, de nuevo, a las autoridades de la ciudad dados los costos que acciones como estas generan a la ciudad.
"La reparación de cada metro cuadrado de adoquines en aceras o plazoletas le cuesta a la ciudad entre 100 y 120 mil pesos. Lamentamos que nuevamente se presenten este tipo de actos, similares al hurto de láminas de aluminio que padecimos en varios puentes peatonales de la ciudad a principio de año, y que ponen en peligro la vida de los ciudadanos", concluyó la Directora del IDU.
BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO