¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Veedora de colegio de Sergio Urrego recibe 27 meses de casa por cárcel

hoy en noticias 30 de noviembre de 2016 no se acueste sin leer esto

hoy en noticias 30 de noviembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

Juzgado aceptó preacuerdo de la Fiscalía con Rosalía Ramírez.

Redacción El Tiempo
Este martes, el juzgado 39 Penal del Circuito aceptó el preacuerdo que la veedora del Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, hizo con la Fiscalía, luego de haber aceptado que discriminó al joven Sergio Urrego, de 16 años, por su orientación sexual.
En el acuerdo, Ramírez también aceptó ser testigo en los procesos judiciales que actualmente se llevan a cabo en contra de la entonces rectora, Amanda Azucena Castillo,  y la psicóloga, Ivonne Andrea Cheque, de la institución, por una supuesta incitación al suicido de Sergio Urrego.
La exveedora pagará una pena de 27 meses, en su casa, luego de aceptar haber sido cómplice de los tratos a los que fue sometido Urrego.
"Estamos ante un fallo histórico, en la medida en que esta es la primera sentencia por discriminación basada en la orientación sexual que se profiere en Colombia, y esto envía un mensaje claro y contundente a los niños, niñas y adolescentes del país, diciéndoles que no se encuentran solos y que no van a poder ser discriminados", aseguró Samuel Escobar, abogado de la familia de Urrego.
Sergio Urrego se lanzó desde la terraza del centro comercial Titán (occidente de Bogotá), el 4 de agosto de 2014, cuando aparentemente sufrió una crisis emocional resultado de los acosos que sufría en el colegio por parte de la directivas de la institución.
Supuestamente, la rectora y psicóloga del colegio habrían presionado a los padres de la expareja de Sergio Urrego para que presentaran cargos por acoso sexual. También se le atribuía a la exveedora Ramírez haber influenciado a una compañera del joven para que modificara su versión frente a la relación que Sergio mantenía con otro joven de la institución.
"La juez encontró que en los elementos probatorios que había dado la Fiscalía sí hay evidencias de la discriminación de la cual fue víctima Sergio por parte de las directivas del Gimnasio Castillo Campestre y en particular de la veedora Rosalía Ramírez, porque ella no solo realizó actos de discriminación, sino también  de ocultamiento y alteración de las pruebas para salvaguardar la responsabilidad del colegio", mencionó Escobar.
BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO