Bogotá

Se abren 11 Centros de Atención Prioritaria en Salud

En Bogotá ya prestan sus servicios 30 CAPS en las 20 localidades.

Se abren 11 Centros de Atención Prioritaria en Salud

Estos puntos de atención buscan ofrecerles a los usuarios una atención rápida a los ciudadanos que así lo requieran en especial a mujeres embarazadas y menores de un año.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
07 de diciembre 2018 , 10:05 a.m.

La Alcaldía de Bogotá puso en funcionamiento 11 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) en varias localidades de Bogotá. En este momento ya funcionan un total de 30.

Estos puntos de atención buscan ofrecerles a los usuarios una atención rápida a los ciudadanos que así lo requieran en especial a mujeres embarazadas, menores de un año, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

Son varios los servicios que se pueden encontrar en estos lugares. Algunos de ellos son servicios de medicina especializada como pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia, odontología, neurocirugía, dermatología, toxicología y nutrición. También servicios con médico general, consulta prioritaria, salas ERA y toma de muestras de laboratorio.

Muchos de estos servicios se han modernizado, este es el caso de la ampliación y la remodelación de los servicios de hospitalización en la USS El Tunal.

Con una inversión de 1.054 millones de pesos, la alcaldía de Bogotá, a través de la Subred Sur, amplió y remodeló los servicios de hospitalización de la Unidad de Servicios de Salud (USS) El Tunal, ubicados en los pisos cuarto y quinto de esta unidad, los cuales beneficiarán a más de 2 millones de habitantes de cuatro localidades del sur de la ciudad (Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumapaz).

Estas dos áreas de hospitalización cuentan con una capacidad instalada de 84 camas que tendrán para la atención de pacientes a 16 especialistas, 26 médicos generales, 16 enfermeras, 40 auxiliares de enfermería, 6 camilleros y más de un centenar de colaboradores entre personal médico y asistencial.

Además, en la Subred Sur, se realizará la ampliación del área de urgencias de la USS Tunal con una inversión en estudios y diseños de 1.500 millones de pesos, y la construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) El Tunal, la cual tendrán una inversión de más de 10.000 millones de pesos.

Los nuevos CAPS en la ciudad están ubicados así:

Subred Norte

CAPS Gaitana: Transversal 116C # 133-18.
CAPS  Fray Bartolomé: Carrera 65 # 103-66.
CAPS Calle 80 – Engativá: Transversal 100A # 80A-50.

Subred Sur

CAPS Meissen: Calle 60g # 18B - 36 sur.
CAPS San Benito: Calle 58# 18B - 25 sur.

Subred Centro Oriente

CAPS Chircales: Transversal 5L bis # 48F - 69 sur.
CAPS Samper Mendoza: Carrera 23 # 22A -26.
CAPS Perseverancia: Carrera 5 # 33A -45.
CAPS Primero de Mayo: Calle 22 sur # 8A -58.

Subred Sur Occidente

CAPS El Provenir: Carrera 87 # 53B - 51 Sur.
CAPS Patios: Calle 2 A # 88B 47.

Desde julio de 2016, cuando el Distrito implementó los CAPS, hasta septiembre de 2018, los 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud reportan un balance de 1’728.575 atenciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA