Bogotá

Saqueadores se llevaron hasta baños y puertas en viviendas de Bosa

Al parecer, recicladores llegaron al barrio Las Margaritas para desvalijar las casas demolidas.

Vándalos en Bosa saquearon al menos 70 viviendasEl hecho ocurrió en el barrio Las Magaritas.
Esta es una de las viviendas que fueron desvalijadas

Leo Ballesteros / CityNoticias

Por: Bogotá*
08 de noviembre 2018 , 08:06 a.m.

Momentos de pánico vivieron algunos habitantes del barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa cuando varios recicladores y habitantes de calle llegaron hasta el sector y con picas y palas empezaron a desvalijar las viviendas que están siendo demolidas para darle paso a la vía Tintal -Alsacia - Constitución. 

Adela Usma, una de las residentes que aún permanece en el sector y cuyo inmueble aún no ha sido adquirido por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), señaló que todo comenzó pasadas las 9 de la noche de este miércoles cuando llegaron personas de otros barrios y empezaron a llevarse objetos de las casas que están deshabitadas y que serán demolidas.

"Nos tocó salir a la calle para que vieran que en nuestras viviendas vive gente y no nos atacaran. Fue un momento muy complejo", aseguró la mujer al Noctámbulo de Citynoticias.

Librado Acosta, otro de los habitantes de este punto, aseguró que en este barrio no hay vigilancia y de un momento a otro llegan 'los hampones' y se llevan las puertas, las ventanas y todo lo que encuentran en estas viviendas.

En el video de Citynoticias se puede apreciar a varias personas que con picas sacan las ventanas de las casas que están desocupadas y en otros casos arrancan a la fuerza los portones para llevárselos.

Nos tocó salir a la calle para que vieran que en nuestras viviendas vive gente y no nos atacaran. Fue un momento muy complejo

Los hechos se registraron en la calle 64 sur con carrera 89 A de Bosa.

El coronel Aníbal Villamizar, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que estos predios fueron adquiridos por el IDU para la adecuación de la vía. Sobre los hechos aseguró que la Policía arribó al lugar para darle seguridad a las personas que aún viven allí.

Según Berselí Vargas, otro de los residentes, con él son siete las familias que aún tienen sus inmuebles que serán comprados por el Distrito, pero que aún no han llegado a un acuerdo para la venta.

BOGOTÁ
*Con información de Citynoticias
@BogotaET 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA