¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Tenga en cuenta las rutas y horarios de las marchas en Bogotá

Maestros marchando por las vías de Bogotá durante estos días

Maestros marchando por las vías de Bogotá durante estos días

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Más de 60.000 docentes llegarán a la plaza de Bolívar. Puntos claves en el sur, norte y occidente.

Si usted va ir al centro de Bogotá este martes y su ruta es por la calle 13, la NQS o la avenida Caracas, tenga en cuenta que las manifestaciones, por el paro de maestros, comienzan a partir de las 9 de la mañana.
Es preciso que se anticipe a llegar más temprano a su sitio de destino o cambie para otra fecha diligencias que tenga programadas para esa hora en sectores aledaños.
Se espera que sean alrededor de 60.000 docentes los que lleguen a la plaza de Bolívar, desde las distintas regiones del país, que se concentrarán desde tres puntos de la ciudad.
El Distrito se reunió este lunes con los voceros de los maestros (Fecode, ADE y CUT –organización sindical que apoya las reivindicaciones de los maestros–) para acordar aspectos de la movilidad, mientras hacen las manifestaciones, que estarán permitidas pero bajo vigilancia.
Concordaron que no se invadirá el carril exclusivo de TransMilenio y que con los gestores de convivencia se trabajará para que las manifestaciones ocupen solo dos carriles (en vías amplias, como la carrera 30) o un solo carril (en vías estrechas, como la avenida Caracas) y así evitar afectaciones de la movilidad.
De acuerdo con el acta de compromiso se quiere evitar que se hagan obstrucciones que colapsen la ciudad, como sucedió este lunes cuándo cerca de 500 personas se concentraron en la plazoleta de la SecretarÍa de Educación, en la avenida calle 26 con carrera 66 (Salitre El Greco).
Este martes, habrá tres puntos de encuentro: la Sevillana, en la autopista Sur con carrera 57; el monumento de los Héroes, en la calle 80 con autopista Norte, y la avenida Boyacá con calle 13. Se espera que las reuniones en estos puntos sean de 7 a 9 de la mañana, y después se proceda a marchar hacia la zona de encuentro final, en la plaza de Bolívar.
En la tarde, luego de terminar con las marchas, se espera que los docentes provenientes de otras regiones retomen sus buses para volver a sus lugares de origen.

Paro

El paro de maestros, que este martes cumple 27 días desde que comenzó en todo el país, suma cerca del 75 por ciento de los colegios distritales con clases suspendidas, de las 383 instituciones que son responsabilidad de la Secretaría de Educación. Lo anterior quiere decir que unos 830.000 alumnos pararon actividades, en tanto 180.000 continúan en clases.

Arroceros también

El gremio arrocero también aprovechará para hacerse sentir en la capital. Estos exigen atención del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura, en cuanto a varios puntos sobre producción, respaldo económico y control de calidad.
Desde las 5:30a. m., una parte de ellos –los provenientes de Tolima– se ubicarán en el parque Nacional. Allí esperarán, hasta las 7 de la mañana el arribo de las delegaciones de Huila, Casanare y Meta. Una vez reunidos, se dirigirán hacia la plaza de la Santamaría, desde donde partirán con rumbo al Ministerio de Agricultura, por la carrera 7.ª (hasta la avenida Jiménez).
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO