Bogotá

Parques, el encanto de conectarse con la felicidad

Desde 2016 hasta junio de 2018, el IDRD ha intervenido 362. Bogotá tiene 5.029 en 19 localidades.

Suelo de caucho en la zona de juegos infantiles para evitar accidentes.

Dentro de los cambios destaca el uso de suelo de caucho en la zona de juegos infantiles para evitar accidentes.

Foto:

Cortesía Cauchos Dinámicos

22 de julio 2018 , 10:50 p.m.

Canchas de última tecnología y campos deportivos, juegos infantiles con pisos especializados para que los niños no sufran accidentes y hasta muros de escalada son parte del diseño de algunos de los parques que ha entregado la actual administración. Su filosofía es clara: el deporte y la recreación son la clave para alejar a los menores de edad de los problemas. “Trabajamos para que Bogotá se convierta en la capital recreativa y deportiva”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Una de las entregas más representativas de este proyecto fue el parque Fontanar del Río, ubicado en la localidad de Suba. El espacio cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol 11 y 5, pista de patinaje y hockey profesional, zona de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, gimnasios al aire libre, dos canchas múltiples, módulos de administración, baños, camerinos, plazoletas, senderos e iluminación completa. 385.000 personas podrán disfrutar de sus instalaciones.

Parque Fontanar del Río

El parque Fontanar del Río  comprende un área de 4.687 metros cuadrados, y está diseñado para practicar BMX, skate y roller.

Foto:

Rafael Jaller / EL TIEMPO ZONA

“Este parque se convertirá en un ícono de la ciudad. Pronto construiremos aquí uno de los Centros Recreativos, Deportivos y Culturales (CRDC) más dotados con piscinas, polideportivos, salones, aulas, ludotecas, para que los disfrute la comunidad”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Y es que en las metas del IDRD están cuatro de estos inmensos complejos en los parques El Tunal, Fontanar del Río, El Indio y San Cristóbal, todos en localidades que necesitaban más espacios de disfrute para sus niños.

Allí tendrán escenarios como piscina olímpica, polideportivo, aulas para danzas, actividades grupales y artes marciales, así como espacios culturales como salas de cine, cuartos para estudios musicales y bibliotecas.

Hoy, estos centros están en etapa de estudios y diseños. Mañana se tendrán los pliegos para licitación y se espera que en octubre se inicien obras en El Tunal y en Fontanar del Río y en noviembre, en San Cristóbal. Quedarían pendientes los estudios y diseños del parque El Indio, a cargo de la Secretaría de Cultura.

Pero no es el único logro. Hasta el 6 de junio se habían entregado 66 canchas de pasto sintético por toda la ciudad y hay otras 30 en ejecución o que están a punto de ser puestas en marcha. La experiencia muestra cómo la comunidad se une en torno al deporte.

Más sorpresas

Según el IDRD, ya está listo para entrega el megaparque Taller-El Ensueño, en Ciudad Bolívar, y en obra están Gilma Jiménez (Kennedy), Casablanca (Suba) y Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar).

Desde el 2016 hasta junio del 2018, el IDRD ha intervenido 362 parques, se han adecuado o construido 159 juegos infantiles en 148 prados y 82 gimnasios al aire libre en 77 escenarios, más de 150 parques vecinales y de bolsillo han recibido mantenimiento y se han realizado actualizaciones de 18.966 luminarias en 985 espacios recreativos.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA