Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Bogotá

La nueva cara de la pista de atletismo de El Salitre

Desde hace 10 años no se intervenía este icónico escenario de la capital.

Pista atlética

Se intervinieron 16.000 metros cuadrados, en los cuales se renovó completamente la zona deportiva.

Foto:

IDRD

Por: Bogotá
10 de abril 2019 , 09:40 p.m.

Los bogotanos volverán a disfrutar de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre, uno de los símbolos deportivos de la capital.

El espacio fue renovado y cuenta con ocho carriles sintéticos, una nueva zona para hacer deportes, graderías, silletería cubierta y señalización tipo braille, especial para las personas con discapacidad visual. Se espera que beneficie a más de 247.000 personas.

La siguiente apuesta es mejorar toda la infraestructura de la Unidad Deportiva El Salitre.

En la entrega de la pista, algunos deportistas se mostraron complacidos con la remodelación. Éider Arévalo, atleta y medallista mundial, expresó que “este es un motivo más para poder luchar y forjar nuestros sueños, y principalmente poder apoyar y motivar a estos chicos que vienen detrás de nosotros y con este tipo de escenarios pueden hacer realidad todo lo que se propongan”. Martha Hernández, deportista paralímpica, dijo que sentía como si estuviera compitiendo en Londres.

En 1978 se construyó el estadio de atletismo, pensado para los futuros talentos de la ciudad. En 1999, la pista se modificó y pasó a ser sintética y de alto rendimiento.

A partir de ese año, varios deportistas bogotanos lo escogieron como el lugar predilecto para entrenar. Sin embargo, desde esa fecha no se le había hecho ninguna intervención para mejorar sus condiciones deportivas y de recreación, por lo que los atletas se vieron obligados a buscar otros espacios donde pudieran desempeñar sus habilidades en las disciplinas a las que se dedicaban.

“Estamos convencidos de que el deporte hace una sociedad mejor, más civilizada, por eso le damos una gran importancia al deporte, que es un ejemplo de cómo debe progresar una soledad con disciplina, vida sana, esfuerzo y trabajo en equipo”, dijo, por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa.

“La intervención es una respuesta al llamado de los atletas que por años buscaron soluciones para poder contar con un escenario óptimo y de calidad para el desarrollo de todas las disciplinas”, añadió Orlando Molano, director del IDRD.

Con una inversión de 9.980 millones de pesos se remodeló la pista de atletismo y se hicieron una serie de reformas en la Unidad Deportiva El Salitre, que incluye la siembra de 84 árboles en el complejo deportivo por parte del Jardín Botánico.

También se renovó la zona deportiva, se cambió la iluminación, y ahora hay 66 luminarias tipo led.

Otros espacios renovados

En diversas localidades también se están adelantando obras para generar impacto en la recreación y el deporte de los bogotanos. Estas son:

- Ocho canchas deportivas en los parques Villa Luz (fútbol 11-rugby y fútbol 6), Villas de Granada (fútbol 11-rugby), El Carmelo (fútbol 6 y fútbol 11), Florencia (fútbol 8), San Andrés (fútbol 7) y La Europa (fútbol 5).

- Una nueva pista de patinaje con medidas reglamentarias se construyó en el parque El Salitre para el beneficio de más de 10.000 personas. Es un lugar de nuevos talentos deportivos.

- Los parques El Trébol y Bosque Popular ahora cuentan con juegos infantiles, gimnasios, senderos y mobiliario.

Próximamente se iniciarán obras en los parques Juan Amarillo, Normandía, La Serena y La Florida.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA