¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Aprenda cómo debe registrar su bicicleta en Bogotá

A pesar de los operativos para recuperar bicicletas hurtadas, biciusuarios reclaman más seguridad para capturar ladrones.

A pesar de los operativos para recuperar bicicletas hurtadas, biciusuarios reclaman más seguridad para capturar ladrones.

Foto:César Melgarejo ET

Este domingo empieza este proceso. Hay que hacer una preinscripción, aquí están los pasos.

John Cerón
Sí usted tiene una bicicleta, las autoridades le sugieren registrarla para que en caso de robo tengan los datos básicos para poderla buscar y recuperarla. 
Las autoridades harán operativos en las vías, ciclovías y ciclorrutas para controlar estos vehículos.   

Estos son los pasos

1. Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
2. Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
3. Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
4. Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
6. Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.
Realizados los pasos anteriores, cada ciclista por su cuenta deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro.
Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.
En www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici podrán encontrar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención.

En el 2017, en Bogotá hurtaron 3.703 bicicletas y en lo que va del 2018 se han robado 6.546

La Secretaría de Movilidad informó que el registro estará en plataformas en línea y en versiones para páginas web y Android desde el 2 de diciembre y más adelante se incluirá en iphone.
Durante la presentación del registro, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo manifestó que el sticker que tiene un código se instalará en la bicicleta y estará disponible en varios puntos de la ciudad. "Con esta información se tienen elementos que puedan permitir el control en las bicicletas robadas", aseguró Bocarejo.
Jairo Garcia, secretario de Seguridad informó que con este registro se les dificulta a los comerciantes vender bicicletas hurtadas. "Buscamos que este medio de transporte se siga fortaleciendo en la ciudad y aumenten sus usuarios", agregó.
BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO