Bogotá

Compensar y Universidad El Bosque abrirán nueva clínica en Usaquén

El proyecto LosCobos tendrá 40 especialidades para pacientes del plan complementario.

Los Cobos Medical Center

El complejo médico tendrá capacidad de atender a 200.000 pacientes

Foto:

Cortesía Compensar y Universidad El Bosque.

23 de julio 2018 , 05:52 p.m.

Un complejo de salud de cuarto nivel, 17 pisos de altura y con capacidad para atender a más de 200.000 afiliados del plan complementario de Compensar, se está erigiendo en la calle 131A con carrera 9.ª, en Usaquén.

Se trata de una alianza entre la Universidad El Bosque y Compensar, que hicieron realidad el proyecto LosCobos Medical Center, que tendrá 331 camas, para fortalecer la atención hospitalaria en Bogotá.

“Este es un proyecto que se cosechó hace ocho años y en el que ambas partes hemos venido trabajando, pues invertimos cerca de 300.000 millones de pesos para hacerlo realidad”, explicó Marta Giraldo de Trujillo, subdirectora de Salud de Compensar.

Para la operación de la clínica LosCobos se requerirán más de 1.100 empleados directos ya que se atenderán cerca de 40 especialidades médicas como ortopedia, neurocirugía, oncología, cirugía metabólica, obstetricia y cardiología, entre otras.

Una de sus fortalezas, y en la que habrá especial trabajo, será la atención de la primera infancia, según indicó Marta Giraldo, por ello contarán con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto pediátricas como neonatales. A ello se le suma que tendrán un área exclusiva para atención integral de la mujer.

Además, explicó Giraldo, su inauguración se realizará en el último trimestre de este año, pues ahora se encuentran en el proceso de aprobación por parte de la Secretaría de Salud. 

Sin embargo, desde diciembre del año pasado cuentan con la inscripción y aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio. “Uno de los pilares de LosCobos Medical Center es que estará centrada en el usuario y en su familia. Por ello, la Unidad de Cuidados Intensivos contará con espacios para que los allegados de nuestros pacientes puedan descansar”, indicó la subdirectora de Salud de Compensar.

Otra de las novedades es que la Universidad El Bosque, aliada de este proyecto, reforzará su vocación científica: “en investigación médica hay tres líneas: una es la clínica, que genere conocimiento; la básica, que tiene como fin aplicarse en LosCobos para el bien de los pacientes, y la tercera tiene que ver con los estudios de modelos de atención, gestión y administración que nos permitan mejorar”, dijo Rafael Sánchez París, director de la nueva clínica.

Una vez se abra la clínica, tendrá capacidad para atender a 80.000 pacientes, cifra que irá creciendo gradualmente.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Redaccionbogota@eltiempo.com.co

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA