¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Con un árbol de 50 metros, la Navidad llega a Bogotá. Mapa con agenda

Las actividades ofrecidas por el distrito van desde ‘show’ de luces hasta tardes familiares que culminan con las tradicionales novenas.

Las actividades ofrecidas por el distrito van desde ‘show’ de luces hasta tardes familiares que culminan con las tradicionales novenas.

Foto:Felipe Caicedo

Reproducir Video

El Distrito ya tiene todo listo para el fin de año. La inauguración del alumbrado será este domingo.

Tardes navideñas, novenas, una programación exclusiva para que los amantes de la bici disfruten la Navidad, una agenda preparada por la Administración para que propios y visitantes vivan la época decembrina en Bogotá. 

Noche de velitas

En esta noche, esperada especialmente por los niños, habrá dos eventos que se ajustan a los diferentes gustos de los ciudadanos. El primero se llevará a cabo en la plaza de Bolívar desde las 6 p. m. Al final de la noche, los asistentes podrán disfrutar de un show pirotécnico. Además, estará acompañando el coro Clara Luna, premio Grammy Latino 2018 al mejor álbum musical infantil. El segundo plan se llevará a cabo en el Bronx Distrito Creativo desde las 4 p. m hasta las 9 de la noche. Desfile de modas, música y ópera performance serán algunas de las actividades.

Ciclovía nocturna

Esta actividad se ha convertido en un ícono de la ciudad en temporada navideña. El encuentro será el próximo jueves 13 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde y hasta la medianoche. Las vías habilitadas para este recorrido, en el que toda la familia podrá ver las luces a lo largo de la ciudad, serán las habituales de los domingos. Además, en 7 parques públicos (La Valvanera, Nacional, Renacimiento, El Virrey, Córdoba, Cedritos y barrio El Sol), el Distrito tendrá habilitadas tarimas con música en vivo para amenizar los recorridos y hacer puntos de descanso para aquellos que lo necesiten. En varios puntos de la ciudad, ese día habrá espectáculos de pólvora como cierre. 

Inauguración

El domingo 2 de diciembre es el gran día para que empiece la Navidad en Bogotá. La cita es en el parque El Tunal, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Bingo didáctico, viejoteca, encendido del árbol de 50 metros y cierre de la jornada a cargo del concierto de los cantantes de música popular Arelis Henao y Cristian Nodal serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar este día. Los ciudadanos deben recordar que la entrada a los eventos programados por la Alcaldía son gratuitos.
Uno de los atractivos más frecuentados es visitar Monserrate.

Uno de los atractivos más frecuentados es visitar Monserrate.

Foto:Héctor Fabio Zamora - EL TIEMPO

24 tardes navideñas

La iniciativa busca que los ciudadanos tengan un mayor aprovechamiento de su tiempo libre en esta época, en la que algunos tienen vacaciones. El horario de estos encuentros será de las 2 a las 9 de la noche y arranca el próximo domingo 16 de diciembre en el barrio Las Cruces. Además, estas tardes se desarrollaran en los parques públicos (en cada localidad se avisará a los residentes de la fecha asignada para el encuentro). Algunas de las localidades en donde se llevarán a cabo estas tardes son: Fontibón, Suba, Tunjuelito, Mártires, Bosa, Usaquén, Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Novenas 

Se llevarán a cabo en ocho localidades desde las 6 hasta las 10 p.m. Habrá música en vivo al final de cada celebración. La programación puede estar sujeta a cambios: Domingo 16 de diciembre - Usaquén, lunes 17 de diciembre - Fontibón, martes 18 de diciembre - Suba, miércoles 19 de diciembre - Bosa, jueves 20 de diciembre - Engativá, viernes 21 de diciembre - Puente Aranda, sábado 22 de diciembre - San Cristóbal , domingo 23 de diciembre - Kennedy. Para mayor información consulte www.idrd.gov.co.
Bogotá se viste de navidad con un alumbrado que será inaugurado el domingo en el Parque Tunal.

Bogotá se viste de navidad con un alumbrado que será inaugurado el domingo en el Parque Tunal.

Foto:Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Viejotecas de fin de año 

La música es un factor importante para este época, por lo que el ciclo de viejotecas, que se vienen celebrado desde el pasado 9 de noviembre, llega a su fin. La primera fecha será en el Tunal, el domingo 2 de diciembre; luego seguirá el barrio la Victoria, el 3; Tibabuyes, el 4; Atahualpa, el 5 y el 7 con cierre en el parque Molinos. Es importante recordarles a todos los bogotanos que la entrada es gratuita; además, es una actividad apta para toda la familia.
REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en Facebook BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO