¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Con nueva ruta, vuelve recargada la Semana de la Bici en Bogotá

Con más de 50 eventos por toda la ciudad, la Semana de la Bicicleta quiere seguir posicionando a Bogotá como la Capital Mundial de este medio de transporte.

Con más de 50 eventos por toda la ciudad, la Semana de la Bicicleta quiere seguir posicionando a Bogotá como la Capital Mundial de este medio de transporte.

Foto:Cortesía IDT

La ciudad es líder en América Latina en infraestructura, con 500 kilómetros de ciclorrutas.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre se celebra la edición número once de la Semana de la Bicicleta, un espacio diseñado para los amantes de este estilo de vida.
Para esta nueva edición, que tiene como objetivo destacar los diversos usos y las ventajas que ofrece montar en cicla, se han unido colectivos, familias, ciclistas profesionales, entidades públicas y el Distrito, para ofrecer una variedad de eventos que van desde recorridos por las afueras de la ciudad hasta capacitaciones. Una programación apta para todas las edades.
Esta semana, que es reconocida por distintos sectores empresariales, es una de las iniciativas con las cuales se quiere posicionar a Bogotá como la capital mundial de la Bicicleta.
Factores como el turismo y el desarrollo integral del Distrito hoy tienen relación en torno a este medio de transporte sostenible, que beneficia la movilidad, el medioambiente y los bogotanos.
Aquí les dejamos algunos eventos que se van a realizar, durante la semana, para que disfrute de la programación.

Nueva ruta ( Biometrópolis)

Un total de 37 kilómetros de recorrido por  los cerros orientales entre el  Verjón Alto y Verjón Bajo, veredas de Bogotá es una nueva opción para que los biciusuarios puedan ver la ruralidad de la ciudad y compartir las costumbres campesinas de estos lugares. 
Apropiada para las ciclas de montaña, es una "de las mejores rutas en cuanto a demarcación y terreno con los que cuenta la ciudad", aseguró el Instituto Distrital de Turismo. 
La iniciativa de la Alcaldía Mayor en conjunto con la entidad Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) cuenta con los estándares oficiales del pénsum internacional para las debidas y seguras prácticas de bicicleta de montaña, las cuales fueron adoptadas por la Federación Francesa de Ciclismo y la International Mountain Bicycling Association (IMBA).
Con un tiempo de tres horas, la ruta se encuentra habilitada todos los días de la semana. Sin embargo, las autoridades recomiendan llevar un guía o un experto que conozca la zona, viajar en grupo y, debido a los descensos técnicos en las bajadas, que sólo asistan personas mayores a los 14 años. 
NATALIA SILVA
Redacción Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO