Bogotá

Lanzan Programa de Estímulos para la cultura por $ 17.000 millones

Trae incentivos para trabajos con la población LGBTI y personas que ejercen la prostitución.

FUGA

Bogotá Vive la Fiesta del Año pasado.

Foto:

FUGA

Por: Bogotá 
07 de febrero 2019 , 09:56 p.m.

La Secretaría de Cultura y sus entidades adscritas lanzan este viernes el Programa Distrital de Estímulos, que reúne $ 17.109 millones de pesos, que se entregarán a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Los proyectos que se financian con estos recursos están enfocados en fortalecer la formación y oferta cultural en la capital, aumentar el tejido social, impactar desde el arte y la cultura a las comunidades para mejorar la calidad de vida, entre otros.

El portafolio de estímulos arrancó entregando $ 11.300 millones en el 2016 a grupos y ciudadanos con proyectos en diferentes disciplinas y en todo el territorio, y para este 2019 aumentó sus recursos en un 51 por ciento.

Entre las novedades, se tendrán convocatorias específicas para proyectos que visibilicen las prácticas culturales y el trabajo de la población LGBTI, así como iniciativas que generen imaginarios incluyentes hacia las personas que ejercen la prostitución en la capital del país.

Para este año son 176 estímulos en arte, danza, teatro, música, fotografía, lectura y literatura.

Los recursos los reúnen tanto la Secretaría Distrital de Cultura como el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), el Museo de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Se tendrán convocatorias para proyectos que visibilicen las prácticas culturales y el trabajo de la población LGBTI, así como iniciativas incluyentes hacia las personas que ejercen la prostitución

Otras de las novedades para este año serán las convocatorias destinadas a investigar el comercio tradicional en el centro histórico, con el fin de hacer énfasis en el patrimonio inmaterial, dado que Bogotá será sede del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. También habrá una convocatoria enfocada en la celebración del bicentenario en el país.

Con estos estímulos se logró que “entre el 2016 y el 2018, cerca de 2.695 proyectos culturales, sociales y artísticos de la ciudad fueran una realidad”, señaló la Secretaría.
La entrega de estos recursos se da a través de la convocatoria que el sector cultura abre desde hoy. Las bases para aplicar a cada uno de los estímulos están en la página de la entidad: convocatorias.scrd.gov.co/estimulos. A estas pueden postularse gestores culturales, líderes ciudadanos, grupos y colectivos, entre otros.

BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA