¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ordenan rescatar a niños de las guarderías ilegales

Ciudadanos del barrio Santa Fe, protestaron contra el abuso de niños y exigieron medidas reales y permanentes para garantizar sus derechos.

Ciudadanos del barrio Santa Fe, protestaron contra el abuso de niños y exigieron medidas reales y permanentes para garantizar sus derechos.

Foto:Néstor Gómez

En operativo que se derivó por caso de la niña de 3 años abusada, hallan 7 menores en San Cristóbal.

Hugo Parra
Luego de rescatar a siete menores de edad entre los 8 meses y los 17 años, al parecer maltratados y abusados, de una guardería ilegal ubicada en la localidad San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, este domingo la Procuraduría General ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sacar a todos los niños que están en esos lugares.
Así lo informó la procuradora delegada para la defensa de los niños, Luz Myriam Castaño, al considerar que los menores corren grave riesgo.
El operativo de rescate, adelantado por la Policía, el ICBF y la Administración Distrital, se derivó de la investigación que adelanta la Fiscalía General por el caso de la niña de 3 años que fue torturada, maltratada y abusada en una vivienda del barrio Santa Fe.
La niña fue abandonada por un hombre en el hospital de El Guavio y hoy la menor está en recuperación en un centro hospitalario.
Por este caso se adelanta una investigación penal y otra disciplinaria porque hay dudas, comoquiera que la mamá de la niña, en el 2015, a los 14 años, estuvo con la recién nacida bajo protección del ICBF. Luego escapó.
También se investiga por qué le dieron la custodia de la bebé a la abuela materna si ella no era garante de esa protección, dice la Procuraduría.
A todo esto se suma que hace 21 meses, la bebé al parecer fue sacada de forma ilegal de la casa de la abuela por su mamá.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO