Bogotá

En cuidados intensivos policías que chocaron con alimentador del SITP

El accidente se presentó en la localidad de Fontibón. Investigan de quién fue la imprudencia.

Policias chocan contra bus del SITP

El accidente ocurrió en la carrera 99 con calle 17 en Fontibón a las 11:59 p. m. Ambos policías se encuentran en cuidados intensivos.

Foto:

Leonardo Ballesteros

Por: Carol Malaver
13 de septiembre 2018 , 09:06 p.m.

Con traumas graves en su cabeza y en observación permanecen los patrulleros de la policía William Fernando Suárez Gutiérrez de 35 años y Yeison Hernando García Aguirre de 26, después de chocar la noche del miércoles con un bus alimentador de TransMilenio que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Según el reporte de la Policía, todo ocurrió en la carrera 99 con calle 17 en la localidad de Fontibón a las 11:59 de la noche. Ciudadanos y taxistas intentaron ayudar a los uniformados antes de que llegaran los organismos de emergencia.

Las primeras investigaciones indican que los policías que se encontraban en labores de apoyo y que se desplazaban uniformados y en su motocicleta colisionaron contra un bus de placas TOU559, cuando se dirigían hacia la estación de Policía.

Ahora los familiares de las víctimas pasan horas de angustia y esperan la recuperación de sus seres queridos. Suárez Gutiérrez tiene un trauma grave en su cabeza y fue trasladado al hospital de Fontibón. En la misma situación está García, pues la fuerza del golpe la recibieron ambos cuerpos.

Después de salir de este centro asistencial los dos hombres fueron trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional en donde fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos. Allá permanecen en observación.

¿Quién tuvo la culpa?

Algunos de los residentes de la zona que fueron testigos del incidente dijeron que este ocurrió luego de que se irrespetó un semáforo en rojo, pero no especificaron de quién había sido la imprudencia.

El comandante de la estación de Policía de Fontibón, mayor Carlos Valencia, le informó a EL TIEMPO que el caso ya pasó a investigación de la Unidad Judicial del Tránsito. “Ellos se encargarán de verificar el estado de los semáforos así como el estado de la vía”, explicó.

Ahora solo estamos orando por la recuperación de ambos policías porque sabemos que uno de ellos está muy mal

Se sabe que existe un testigo presencial del caso y que será entrevistado esta semana. Según Valencia, “su testimonio será fundamental para el caso”. La idea es determinar de quién fue la imprudencia. “Ahora solo estamos orando por la recuperación de ambos policías porque sabemos que uno de ellos está muy mal”, agregó.

Voceros del SITP indicaron que se contactarán con los operadores a cargo del bus involucrado para conocer su versión de los hechos.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, este año se han registrado 317 muertes por accidentes de tránsito en Bogotá de enero a julio, 23 de ellos en Fontibón. También 4.029 lesiones en el mismo escenario y de esas 157 en esta localidad.

CAROL MALAVER
BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA