Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Bogotá

Refuerzan la seguridad de Bogotá con 1.500 policías

El presidente hizo la entrega de los uniformados en horas de la mañana. 

policías

Los nuevos uniformados que llegan a reforzar la seguridad de Bogotá

Foto:

Rodrigo Sepúlveda/ EL TIEMPO

Por: Bogotá
05 de abril 2019 , 07:31 p.m.

El presidente Iván Duque hizo la entrega de 1.500 policías, 150 patrulleras de tránsito y un parque automotor para la ciudad, para ello se hizo una inversión de 6.500 millones de pesos. La ceremonia se llevó a cabo hoy, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Bolívar.

Hace unas semanas, el comandante de la policía Hoover Penilla había anunciado la llegada de uniformados a la ciudad, pero la entrega oficial se hizo hoy y estuvo encabezada por el presidente Iván Duque y el Alcalde Enrique Peñalosa

De los 1.500 uniformados entregados, 500 son patrulleros. Esta integración obedece al fortalecimiento de las labores de vigilancia en barrios y localidades de la ciudad.

Así lo aseguró el comandante de la policía Metropolitana, general Hoover Penilla, “estos nuevos policías en un 80 por ciento vienen a reforzar el modelo de vigilancia por cuadrantes, el resto van a ser parte de las especialidades en la cuales se llevan a cabo unas tareas fundamentales dentro del propósito de lograr mejores niveles de seguridad de la ciudad”.

Para fortalecer la sección de Tránsito y transporte, llegaron 150 mujeres capacitadas en seguridad vial y derechos humanos; también se les entregaron 61 motocicletas que utilizarán en tareas de monitoreo y en los corredores de la ciudad.

“El parque automotor de motocicletas y el nuevo equipo de patrulleras jugará un papel importante para los operativos de control en los siete corredores priorizados por límite de velocidad de 50 km/h y en general, garantizar que los ciudadanos cumplan con las normas de tránsito y, de no ser así, sancionar a los respectivos infractores” explicó la Secretaría de Seguridad.

Agregó que todas las semanas se continuarían haciendo entregas de equipamientos en las localidades de la ciudad y que se reforzaría la vigilancia en ciclorrutas, por lo que se pondrían a disposición de las autoridades encargadas de la labor, 150 bicicletas.

Por su parte, el presidente sostuvo que habían aumentado el pie de fuerza en Bogotá ocho por ciento y que seguirán “trabajando para que la capital de la República tenga el estándar de 300 uniformados por cada 100.000 habitantes

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA