¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Policía salva a un habitante de calle en Bogotá

Gabriel Enrique Guerrero tiene 30 años, es animalista y lleva más de diez años trabajando en la Policía Nacional donde comenzó su carrera como auxiliar bachiller.

Gabriel Enrique Guerrero tiene 30 años, es animalista y lleva más de diez años trabajando en la Policía Nacional donde comenzó su carrera como auxiliar bachiller.

Foto:Cortesía de la Policía Nacional

Podía caer a una vía. Un Policía que hace llamado a la solidaridad lo vistió, alimentó y acompañó.

Luego de que el patrullero de la Policía Gabriel Enrique Guerrero saliera  su turno en el Comando de Policía de Cundinamarca, para dirigirse a almorzar, vio a un habitante de calle caminaba sobre la avenida de las Américas con carrera 58, en Bogotá. El hombre, de contextura delgada, se balanceaba por el borde de un andén mientras que en su mano llevaba un tarro de Boxer.
De acuerdo con declaraciones del uniformado, el habitante de calle estaba desnudo y lucía desorientado. Lo notó debido a su manera de caminar y la forma en la que miraba a las personas. Ante la antipatía de la gente, Guerrero sintió la necesidad de acercarse para ayudarlo porque, dice, “estamos llamados a salvar vidas”.
Gabriel Enrique Guerrero tiene 30 años, es animalista y lleva más de diez años trabajando en la Policía Nacional donde comenzó su carrera como auxiliar bachiller.

El patrullero le dio comida y ropa para vestirse.

Foto:

Reproducir Video
El habitante de la calle, según narró Guerrero, estaba en riesgo de caer en la transitada vía y poner en peligro su vida.
El patrullero, entonces, se acercó, lo vistió, alimentó y acompañó hasta que el hombre se quedó dormido.
Cuando se acercó, el sujeto creyó que el policía lo iba a golpear; sin embargo, él le dijo que solo quería colaborarle, así que tomó del suelo su ropa húmeda y lo ayudó a vestirse. El consumo del pegante ocasiona la sensación de aumento en la temperatura corporal y la pérdida del sentido de ubicación, motivo por el cual es posible que se haya despojado de sus prendas.
A pesar de que por la zona diariamente transitan muchas personas, ese día, particularmente, quienes pasaban por su lado lo miraban al hombre con molestia. Según el Guerrero, porque “la gente es apática y nos acostumbramos a convivir con ellos, quizá por miedo. No tenemos el don de solidaridad”.
Minutos después de vestirlo el patrullero le compró una empanada con jugo al hombre para que se alimentara mientras que llamaba a la línea de emergencias 123 para que se hicieran cargo de él.
Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado 24 de junio. Un hombre que transitaba por la zona se acercó y grabó un video. Pasados algunos días llegó una carta al Comando de Policía de Cundinamarca, en donde
Gabriel Enrique Guerrero tiene 30 años, es animalista y lleva más de diez años trabajando en la Policía Nacional, en donde comenzó su carrera como auxiliar bachiller y posteriormente como maestro en el programa ‘Escuelitas por la Vida’, dirigido a niños de tres a cinco años en Ciudad Bolívar.
Es reconocido por su pasión por los animales, especialmente luego de que rescatara a una perrita que estaba embarazada. Lo hizo durante su estadía en el CAI de La Calera y después decidió adoptar a una de las crías, Tomás. Un sabueso con habilidades investigativas que se volvió uno de sus mejores amigos, tanto así que fue el ‘pajecito’ durante la boda del patrullero.
Adicionalmente afirma que, sin importar el cargo o grado al interior de la institución, es fundamental que todos los policías tengan sensibilidad para ayudar a las personas ya que con esas actitudes es posible generar cambios al interior de la ciudad.
MARÍA DANIELA VARGAS NIETO
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO