¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

A la familia Rojas le arrebataron la alegría por un celular

Asesinan a conductor de ruta escolar por robarle su celular

Asesinan a conductor de ruta escolar por robarle su celular

Foto:

Reproducir Video

Con videos buscan al asesino de Saíd Mauricio Rojas, un hombre carismático y trabajador. 

Óscar Murillo
Esta no será una Navidad feliz para la familia Rojas Macías. Saíd Mauricio, un hombre carismático, trabajador y humilde, les fue arrebatado por tres criminales que ansiosos por su celular, sin mediar palabra y con sevicia, lo agredieron con armas blancas en la calle 163 con carrera 8B, en el barrio San Cristóbal Norte de Usaquén.
El trágico ataque ocurrió la madrugada del viernes 30 de noviembre pasado, cuando sobre las 4:30 de la mañana, Saíd se dirigía, como todos los días, por el vehículo en el que transportaba a los estudiantes de un colegio del norte de la ciudad. Era el conductor de la ruta escolar. La vida laboral de este hombre de 42 años siempre estuvo detrás del volante.
“Mi amistad con él empezó en una gran empresa de transporte especial; siempre fue de este gremio pero, últimamente, por razones económicas se dirigió a un colegio. Fue muy reconocido en el gremio del transporte especial; era una gran persona y amigo. Son lamentables los hechos que nos enlutan a todos”, narró con tristeza uno de sus compañeros, quien además fue el primero de sus cercanos en percatarse de lo ocurrido.
“Yo iba pasando la 163 con octava cuando veo un cuerpo de una persona muerta; no me imaginaba que fuera nuestro gran amigo Saíd”, lamentó este hombre que pidió más seguridad en esta zona.

Yo iba pasando la 163 con octava cuando veo un cuerpo de una persona muerta; no me imaginaba que fuera nuestro gran amigo Saíd

“Yo repudio estos hechos; como dicen, uno sale de su casa y no sabe si regresa. Lamentablemente, esta vez le tocó a él; a nosotros nos toca seguir madrugando a la voluntad de Dios porque la seguridad es muy mala, más que todo por esta época”, concluyó el hombre.
El asalto quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cómo, a sangre fría, los delincuentes atacan a la altura del cuello a Rojas, quien en ningún momento opuso resistencia. También puede apreciarse cómo, después de herirlo de gravedad, huyen por las calles del sector. Saíd corre dejando a su paso una estela de sangre sobre el pavimento en busca de ayuda, y se desploma un par de cuadras más adelante.
Una sobrina del conductor, a través de Facebook, lamentó los hechos y lo recordó como un hombre alegre. “No te imaginas la falta que vas a hacer, pero me quedan los recuerdos que invaden mi mente y mi corazón, tus sonrisas, las salidas de viaje cuando nos hacías reír inmensamente con tu carisma, chistes y bromas”, escribió la mujer.
Saíd Mauricio Rojas, asesinado el 30 de noviembre.

Saíd Mauricio Rojas, asesinado el 30 de noviembre.

Foto:Foto: Facebook Tatiana Cruz

El coronel Jairo Merchán, comandante de la Policía de la localidad de Usaquén, se refirió a los hechos y aclaró que los investigadores están adelantando todas las labores para esclarecer este crimen.
La investigación creemos que va por buen camino, con los videos que nos aportaron e igualmente con algunas entrevistas con personas que fueron testigos del hecho. Todo eso ya está recaudado por el Cuerpo Técnico de Investigación”, declaró el oficial.

Hurto a celulares

De acuerdo con las cifras de la Dijín de la Policía Nacional, entre enero y octubre de este año se presentaron en Bogotá 55.605 hurtos a celulares, un promedio aproximado de siete dispositivos robados cada hora.
La localidad de Usaquén, donde ocurrió el asalto a Saíd Ricardo, ocupa el puesto número cinco de zonas en donde más ocurren, con 4.518 casos. La lista la encabeza Chapinero (6.451), seguido por Kennedy (5.978), Suba (5.526) y Engativá (4.957).
Además, también según datos de la Dijín, el número de hurtos a personas en Bogotá entre enero y octubre del 2018 fue de 85.470, 21.880 de los cuales fueron cometidos con armas blancas o cortopunzantes, lo que significa que los atracos con este tipo de elementos, no obstante los esfuerzos de las autoridades como el decreto distrital que prohíbe su porte y comercialización, todavía no están arrojando los resultados esperados.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en Facebook BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO