¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estas serán las actividades durante el Día Mundial de la Bicicleta

La Alcaldía hace un llamado para que los ciudadanos usen su bici en los casi 500 kilómetros de ciclorrutas.

La Alcaldía hace un llamado para que los ciudadanos usen su bici en los casi 500 kilómetros de ciclorrutas.

Foto:Abel Cárdenas

El Distrito y colectivos de bicis programarán de eventos para toda la jornada en la capital.

En Bogotá, la celebración del Día Mundial de la Bicicleta tendrá actividades organizadas por la Alcaldía Distrital y distintos colectivos.
En la programación se destaca la inauguración de la ciclorruta de la calle 116 entre carreras 11 y 50 por el alcalde Enrique Peñalosa a las 6:30 de la mañana. La inversión para la obra fue de 6.459 millones de pesos.
También se destacan la charla ‘Cómo lograr que la bicicleta sea un modo de transporte cotidiano y seguro’, organizado por la Universidad de los Andes a las 5 p. m., con la participación de David Uniman, Gerente de la Bicicleta, y la jornada de agradecimiento a ciclistas en El Tintal, sobre la avenida Ciudad de Cali, a las 4:30 p. m.
La gratitud hacia los biciusuarios será uno de los ejes centrales del día, según la Secretaría de Movilidad. A través de la actividad en El Tintal y de la participación en redes sociales con la etiqueta #GraciasCiclista se hará un reconocimiento a quienes se transportan en bici por su contribución a una mejor circulación del transporte y a un medioambiente menos contaminado.
Aunque no habrá una restricción del transporte motorizado, se hace un llamado a los ciudadanos para unirse a la jornada con sus bicicletas por los 494 kilómetros de bicicarriles que tiene Bogotá.
La conmemoración coincide con la visita de 20 representantes del mundo, expertos en este medio de transporte, que asistirán a encuentros de la Red de Bicicletas y Peatones de C40.
Este año, Bogotá y Copenhague liderarán un evento en el cual se compartirán experiencias sobre el uso de la bici a nivel internacional y se presentarán los avances en la capital en términos de infraestructura y política pública de bicicletas, todo en el marco de la estrategia distrital Plan Bici.
Los colectivos de bicicletas de todas las localidades, y que generan participación especialmente desde las redes sociales, invitaron a tomar parte en el Festival Vive la Bici. Este incluirá una rodada nocturna que partirá a las 6:30 p.m. del Carulla de la calle 85 con carrera 15, un pícnic bicicletero a mediodía en el parque El Virrey y talleres de mecánica y de convivencia vial.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO