¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ciudadanos, claves para proteger las nuevas plantas en Ciudad Bolívar

Además de la siembra, a los beneficiarios se les explica cómo cuidar y podar las plantas.

Además de la siembra, a los beneficiarios se les explica cómo cuidar y podar las plantas.

Foto:Jardín Botánico de Bogotá

De 75 siembras hechas en El Mirador, 35 tuvieron que replantarse.

Andrés Montenegro
De las 75 plantas veraneras que se sembraron hace unos meses en el barrio El Mirador, de Ciudad Bolívar, 35 tuvieron que ser replantas, bien sea porque los propietarios de las viviendas no las regaron, no les hicieron una cerca para evitar que las mascotas las dañaran, o porque gatos y otros animales hacían sus necesidades sobre ellas.
La zona se eligió como una de las primeras para lanzar el proyecto, pero esta es una muestra de las dificultades que se tienen a la hora de embellecer zonas si los ciudadanos no tienen corresponsabilidad con la vegetación.
“Es importante incentivar el cuidado de la gente para garantizar que las plantas sobrevivan, pues, a fin de cuentas, son los mismos habitantes de los barrios quienes se verán beneficiados”, señaló el arquitecto Jaime Ferro, encargado del programa ‘Bogotá florece en casa’, del Jardín Botánico de Bogotá.
Echarles agua a los arbustos dos veces a la semana en tiempo seco y no más de tres litros en cada ocasión es una de las recomendaciones que les hizo el funcionario a los ciudadanos de Potosí, Mochuelo Alto y Bajo, que son solo algunos de los beneficiarios de esta iniciativa.
Además, indicó que una vez se instalan las plantas al frente de las viviendas, se les recomienda crear una cerca artesanal, que puede ser hecha con una malla y tres palos de madera, para evitar que las mascotas escarben la vegetación, la muerdan o la pisen.
La idea es que se apropien de las plantas, porque cuando crezcan decorarán las fachadas y los ciudadanos podrán podarlas para darles la forma que quieran”, sentenció Ferro.
El tipo de mantenimiento de cuatro ciclos, que garantiza el Jardín Botánico, después de hacer las plantaciones, es otro de los puntos que se les enseñan a los beneficiarios, con el fin de que, una vez crezcan las plantas, puedan moldearlas en sus viviendas.
“Cabe señalar que estas no son plantas enredaderas, dado que esas muchas veces terminan metiéndose en las paredes, dañándolas”, aclaró Ferro.
BOGOTÁ
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO