¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Saldrá de Bogotá en Semana Santa? planee su viaje en tiempo real

Se espera que 608 mil vehículos salgan e ingresen de Bogotá durante el puente festivo.

Se espera que 608 mil vehículos salgan e ingresen de Bogotá durante el puente festivo.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los viajeros podrán conocer el estado de las vías y en tráfico a través de Internet.

Durante Semana Santa los ciudadanos podrán conocer el estado de las entradas y salidas de Bogotá a través de los recursos del Centro de Gestión de Tránsito. Se trata de 100 cámaras, mapas interactivos y 350 sensores que medirán el tráfico, los accidentes y la velocidad en las vías.
¿Es decir que podré ver desde Internet la congestión vehicular de todas las salidas de la ciudad?
Sí. Usted podrá monitorear las nueve salidas de Bogotá (autopista norte y sur, carrera séptima, cale 80, vía La Calera, calle 13, vía Suba- Cota, vía Choachí y autopista vía al Llano) por medio de mapas interactivos que tienen información en tiempo real, gracias al monitoreo realizado a a través de las cámaras, los drones, la información de los usuarios, Waze y los reportes de la Policía de Tránsito.
La recomendación por parte del Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, es que “planeen bien su viaje y se informen. Es una manera de prevenir incidentes y eventualmente ahorrar tiempo. Queremos que los bogotanos tomen las mejores decisiones en sus viajes y desplazamientos, en especial en Semana Santa", pues proyecta un movimiento de 843.000 vehículos entrando y saliendo de Bogotá entre el miércoles 17 y el domingo 21 de abril. 
A continuación les informaremos sobre los sitios en línea en donde los ciudadanos y turistas podrán  conocer los datos que son de mayor interés.
Si desea estar enterado del flujo vehicular en las salidas de Bogotá podrá hacerlo aquí. Pero si necesita los últimos reportes de accidentalidad, vehículos varados, mantenimiento a la red semafórica, manifestaciones, caídas de árboles y otros eventos que interfieran con el tránsito, podrá hacerlo en este link.
Durante la Semana Santa, el Centro de Gestión de Tránsito será "el punto de enlace con el Puesto de Mando Unificado que estará funcionando en el Ministerio de Transporte para monitorear y atender los incidentes en la Semana Santa en el país". 
 
Sin embargo,  los ciudadanos también tendrán la opción de reportar algún incidente vial a través de la línea 123 del NUSE (número único de Seguridad u emergencias) de la ciudad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO