¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Comienza el programa Sello de calidad de Oro para biciparqueaderos

2’000.000 de personas salieron en bicicleta durante la jornada. La cifra aumentó en 400.000 biciusuarios con respecto a la anterior jornada del día sin carro y sin moto.

2’000.000 de personas salieron en bicicleta durante la jornada. La cifra aumentó en 400.000 biciusuarios con respecto a la anterior jornada del día sin carro y sin moto.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Se busca mejorar la calidad, seguridady servicio de los parqueaderos para bicicletas en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad otorgó Sello de Calidad de Oro al cicloparqueadero de la estación EL Dorado, en el marco del programa 'Plan Bici'.
La iniciativa busca generar pedagogía en los cicloparqueaderos en estaciones de TransMilenio y exigir a los parqueaderos privados espacios adecuados para estacionamiento de estos vehículos.
La estrategia, que se estableció por acuerdo del Concejo quiere fomentar la oferta de estacionamientos para bicicletas y mejorar la calidad del servicio.
A la fecha, la ciudad cuenta con 16.578 cupos de los cuales 3.108 pertenecen al sistema de transporte público, además de 650 se encuentran en el municipio de Soacha. La secretaría acreditó a 6  y 9 en estaciones con el sello. 
El acuerdo establece la disposición de parqueaderos para bicicletas en portales de TransMilenio en especial en las estaciones de las fases 1 y 2 y que los parqueos privados realicen adecuaciones para obtener la acreditación de Sello de Calidad de Oro.
Por ello la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Gobierno revisaron 897 parqueaderos privados a los que se les notificó sobre las adecuaciones que deben realizar en estos espacios. De acuerdo con el concejal Jorge Torres, promotor de la iniciativa, por cada 120 parqueos, el 10 por ciento debe estar destinado para bicicletas. 
Para los estacionamientos que no cumplan con esta medida se aplicarán sanciones. 
Torres aseguró que esta iniciativa nació tras los casos que se reportaron el año pasado por hurto de este vehículo. "En Bogotá tuvimos 3.133 hurtos de bicicletas, en el caso de la localidad de Suba se presentaron 514 casos" aseguró Torres.
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO