Bogotá

Piden más seguridad y control en alrededores de Ciudad Salitre

Denuncian que habitante de calle ingresó a establecimiento e intimidó al personal.

Parque de Ciudad Salitre

Lo que llama la atención es la falta de vigilancia y presencia de autoridad en el sector.

Foto:

Cortesía: Geraldine Castillo

28 de noviembre 2017 , 02:49 p.m.

Un hombre, al parecer habitante de la calle, ingresó este lunes hacia el mediodía a un establecimiento de comercio en el sector de Ciudad Salitre, sobre la calle 26, cerca del puente peatonal de la estación Maloka, intimidó a la administradora, a quien le pidió que le entregara el dinero. La mujer relató que sintió mucho miedo cuando esa persona le dijo: “plata o muerte”.

La mujer, visiblemente asustada, le solicitó al joven de unos 25 años, que por favor se retirara, pero el hombre, con las manos en los bolsillos de su chaqueta y en tono amenazante, se fue hacia la cliente que estaba en el interior del almacén, a quien habría obligado a darle plata. “Para mí, eso fue un atraco”, dijo la administradora del negocio, que por seguridad pidió no revelar su nombre ni el del establecimiento por temor a represalias.

Luego de esto, una de las dependientes salió a buscar los vigilantes responsables de la seguridad de la zona, quienes solo aparecieron unos 20 minutos después del hecho, según le contaron a EL TIEMPO.

Esta es una zona urbana de la ciudad donde se encuentran diferentes servicios bancarios, comerciales, hoteleros, residencial y hay varios restaurantes que operan en el sector para atender la demanda de cientos de personas que a diario transitan por allí.

Lo que llama la atención es la falta de vigilancia y presencia de autoridad en el sector. Esto, por la aparición de vendedores ambulantes y estacionarios, que todos los días se ubican a la entrada y salida del puente peatonal de la estación, así como en medio del corredor. Solo en una de las subidas del puente se ubican entre 8 y 10 vendedores, algunos de ellos ya llegan con cilindros de gas.

Además, en la noche, dejan costaladas de basura y desperdicios que atrae también a los habitantes de calle, quienes pasan, abren las bolsas, las rompen y generan desorden y basuras. Es un sitio que se ha vuelto crítico porque ya antes se han presentado otro tipo de situaciones.

En Bogotá, la inseguridad es la que más afecta a los ciudadanos. Entre enero y octubre de este año se ha presentado un incremento del 35 % en hurto a personas, al pasar de 30.528 en el 2016 a 41.223 en el 2017 para ese mismo periodo, según cifras de la Policía Metropolitana.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA