¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Personería investiga si están envenenando a los habitantes de la calle

La Personera de Bogotá denunció que se le ha suministrado comida envenenada a los habitantes de la calle.

La Personera de Bogotá denunció que se le ha suministrado comida envenenada a los habitantes de la calle.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda lanzó la alerta por denuncias que ha recibido.

La Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda denunció que a los habitantes de la calle les están suministrando comida envenenada o con otras sustancias que les puedan ocasionar más problemas de salud.
"Hemos tenido conocimiento, por los medios en los que están funcionarios de la Personería atendiendo a los habitantes de calle, que a través del suministro indiscriminado de alimentos a los habitantes de la calle les están introduciendo veneno y sustancias nocivas", indicó la funcionaria tras una  intervención que realizó en la mañana en el Concejo Distrital.
Castañeda manifestó que el hecho está siendo investigado y que por su cargo tiene que lanzar la alerta: "Quiero tener los elementos que me permitan salir con contundencia para hacer estas aseveraciones, pero mientras tanto quiero hacer el llamado de atención y lo único que queremos hacer es un llamado a la tolerancia, a la solidaridad, a que respetemos los derechos de estas personas".
Por esta situación, la Personera también le solicitó a los ciudadanos que no les proporcionaran comida a estas personas porque de esta manera se sienten con comodidad viviendo en la calle: "Que se les dé a los habitantes de calle alimentos los habitualiza a esa informalidad. Necesitamos (que se acojan) a la oferta institucional porque es la legal y la que por política pública se ha implementado en el Distrito".
La Personera también insistió a los ciudadanos que no tomen la justicia por su propia mano ante los problemas de inseguridad que se han generado con los habitantes de la calle, tras la desmantelación de las 'ollas' del 'Bronx', 'Cinco huecos' y las del barrio San Bernardo.
Castañeda además agregó que están en averiguaciones para determinar si a las mesas de trabajo que han realizado con representantes de los habitantes de la calle estuvieron presentes algunos 'sayayines', denominación que se les daba a los integrantes del cuerpo de seguridad ilegal que tenían las mafias en el 'Bronx'.
"Estuvimos haciendo el perfilamiento de los mismos y por su comportamiento y su forma de actuar en la mesa consideramos que sí, pero esto también tengo que corroborarlo y verificarlo", concluyó Castañeda.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO