¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

81 organizaciones se unen para que sus colaboradores lleguen en bici

Se espera que en esta nueva jornada se superen los 2 millones 100 mil viajes que se hicieron en bicicleta durante el día sin carro del 2018.

Se espera que en esta nueva jornada se superen los 2 millones 100 mil viajes que se hicieron en bicicleta durante el día sin carro del 2018.

Foto:Rodrigo Sepúlveda

La iniciativa se celebrará dentro de la jornada del Día sin carro. Habrá 7 puntos de hidratación.  

12 universidades, 21 entidades privadas y 48 públicas, aceptaron el reto 'Muévete mejor', una iniciativa de la Secretaría de Movilidad,  que busca fomentar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte.
Este jueves 7 de febrero se celebra una nueva jornada del Día sin carro en Bogotá. Desde las 5 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, vehículos particulares y motos no podrán transitar por las vías de la ciudad. 
La iniciativa que busca incentivar el uso de la bicicleta, patinetas y viajes a pie, entre otros medios de transporte sostenible, este año cuenta con 81 organizaciones que asumieron el reto. 
El Banco Bogotá es uno de los participantes. La entidad financiera creó una aplicación para que sus colaboradores puedan compartir las rutas y medio de transporte que usan y así ver cómo, entre el personal, pueden ayudar a reducir el uso del carro. 
Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá, aseguró que esta aplicación " permite a todos los empleados compartir sus rutas diarias en diferentes medios de transporte con sus compañeros, generando así una comunidad de movilidad sostenible que contribuya a un mejor desplazamiento vial en la ciudad y a mejorar los índices de calidad del aire entre otras". 

Es una aplicación interna que permite a todos los empleados compartir sus rutas diarias en diferentes medios de transporte con sus compañeros, generando así una comunidad de movilidad sostenible

Jiménez agregó que se espera que el 25 por ciento de los trabajadores lleguen, en esta jornada del día sin carro, en medios sostenibles. Añadió que, "este tipo de iniciativas logran una disminución de los niveles de contaminación ambiental, mejoran la movilidad y generan conciencia en el uso de medios sostenibles de transporte, mejorando así la calidad de vida de las personas".
Con la creación de esta aplicación, ahora el Banco Bogotá está pensando en la institucionalización de un día sin carro, así lo aseguro la gerente. 
Además del lanzamiento de la app, la entidad tendrá puntos de actividad física, un taller para bicis y lugares de alimentación saludable en la  dirección general del Banco (calle 36#7-47), de 7 a 9 de la mañana. 

También los bogotanos contarán con siete puntos de hidratación, habilitados de 6 a. m. a 7 p. m., por la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Algunas metas que se deben cumplir en el reto "muévete mejor" son: primero, que el 20 por ciento de los empleados de los inscritos llegue en bicicleta. Segundo, que el 15 por ciento de las mujeres haga uso de la cicla como medio de transporte para la jornada del día sin carro y, tercero, en el caso de las entidades públicas, que tengan una cobertura al 100 por ciento en ciclo parqueaderos.
Durante este día,  también se realizan mediciones ambientales que buscan revelar, por ejemplo, como varían las emisiones de gases y el nivel de ruido. La Secretaría de Ambiente será la encargado de hacer estas muestras. 
También los bogotanos contarán con siete puntos de hidratación, habilitados de 6 a. m. a 7 p. m., por la Empresa de Acueducto de Bogotá. Estarán en el parque Nacional, Museo Nacional, calle 12 con avenida Boyacá, calle 26 con carrera 50, calle 87 con carrera 15, calle 3.ª con carrera 50 y carrera 30 con calle 26 (CAD).
REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO