¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Metro subterráneo 'les parece sexy' porque no lo han usado: Peñalosa

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa

Foto:

El alcalde de Bogotá defendió, una vez más, el proyecto del metro elevado.

Diana Avendaño
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió de nuevo su postura sobre la construcción elevada del metro de la ciudad, pero esta vez con un argumento que se volvió viral en redes sociales.
"A los ciudadanos les parece muy sexy el metro subterráneo porque no lo han usado. Pero cuando ya tienen que meterse bajo tierra como una rata todos los días, en unos túneles que huelen a orines con mucha frecuencia", dijo Peñalosa en entrevista con UniMinuto Radio.
El mandatario de la capital del país, que tuvo como una de sus banderas en la campaña la creación de ese sistema de transporte en Bogotá, ha insistido en que el metro subterráneo es más costoso que el elevado y que genera más inseguridad.
En la misma entrevista, Peñalosa indicó:
El mandatario de la capital del país agregó que, "en cambio, el metro elevado es mucho más agradable, es casi un sobrevuelo bajo por la ciudad, con luz natural, se puede ver el cielo azul, la sensación de seguridad y además es mucho más económico".

Críticas en redes sociales

Las palabras del alcalde fueron criticadas en las redes sociales y en Twitter fue tendencia la etiqueta #APeñalosaLePareceSexy.
La Representante a la Cámara, Ángela María Robledo, criticó la posición de Peñalosa sobre el metro elevado y cuestionó sus políticas en materia de infraestructura para la capital.
Sobre las críticas, la Alcaldía de Bogotá respondió a través de un video musical y un mensaje en el que detalló que "somos malos para hablar, pero buenos para hacer".
¡Somos malos para hablar, pero buenos para hacer! #APeñalosaLePareceSexy... pic.twitter.com/Ca5M2Hyfl7
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 22 de febrero de 2017
El martes el alcalde de Bogotá confirmó que este año se abriría la licitación para la construcción de la primera fase del metro y que en 2018 se iniciarían las obras.
El camino para construir el metro de Bogotá ha tenido obstáculos desde hace décadas, principalmente la corrupción.
Esta semana un nuevo revés parecía interponerse en este proyecto luego de que la Nación anunciará el recorte de recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina con que se financiará parte de la obra.
Después de varias peticiones de Alcaldes y Gobernadores, el Gobierno decidió volver a cobrar la sobretasa con base en el precio base que se usó en el 2016, lo que significa que las regiones ya no perderán el 28 por ciento en el recaudo de dicho impuesto y que el metro de Bogotá tendrá asegurados los recursos para ejecutarse.
ELTIEMPO.COM
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO