Bogotá

Peñalosa inauguró obra de ampliación de la avenida La Sirena

La obra adelantada por el IDU debe ser entregada en el segundo semestre del 2019.

Alcalde Enrique Peñalosa da inicio a la construcción de la avenida La Sirena

Hay que recordad que en la actualidad este importante corredor vial está incompleto porque quienes se movilizan desde la avenida Boyacá o la Autonorte solo pueden llegar hasta la carrera 19.

Foto:

María Fernanda Orjuela

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
12 de septiembre 2018 , 10:48 p.m.

El alcalde Enrique Peñalosa dio ayer la largada oficial a la construcción del segundo tramo de la avenida la Sirena (calle 153) entre las avenidas 9.ª y 19, a pesar de que el primer tramo aún no ha sido entregado.

A mediados de julio, residentes del sector de Cedro Golf, Rincón de las Margaritas, Cedro Bolívar, El Cedral, Icatá y Villa Magdala denunciaron un retraso en el inicio de las operaciones, pues aunque contractualmente la segunda fase de obra de la calle 153 había comenzado en febrero, aún no se veía que estuvieran trabajando en ella.

Alcalde Enrique Peñalosa da inicio a la construcción de la avenida La Sirena

Con esta obra por fin La Sirena quedará completa.

Foto:

María Fernanda Orjuela

Pues bien, exactamente dos meses después de interponerse la denuncia, la avenida La Sirena ya tiene una cara muy distinta, ya que se ven trabajando en la hincada de pilotes, acción que se ha adelantado desde el 27 de julio. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) explicó que se construirán 9.500 m² nuevos de espacio público y una ciclorruta bidireccional de 2,4 metros de ancho.

“Hay que recordar que la avenida La Sirena es una obra financiada con recursos de valorización, que fue aprobada desde el año 2013 y hace parte de un paquete de obras que encontramos desfinanciadas en más de 305.000 millones de pesos”, dijo el IDU.

La entidad agregó que la inversión para este proyecto es de 35.258 millones de pesos y estará lista en el segundo semestre de 2019. Para poder realizarla se compraron 33 predios. “Esta obra, que se entregará en octubre del próximo año, les permitirá ahorros de hasta 30 minutos a quienes transitan en el norte de la ciudad”, afirmó el alcalde mayor de Bogotá.

La intervención contempla 4,8 kilómetros de longitud desde la carrera 7.ª hasta la avenida Boyacá y se convertirá en un corredor alterno a las calles 134 y 127.
Gerardo Sarmiento, vecino perteneciente a la veeduría Amigos de la Avenida La Sirena, aseguró que la comunidad espera que se cumplan los tiempos de obra.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET
Denuncie su caso en carmal@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA