¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Buscan penalizar el porte de armas blancas en las ciudades

En el Concejo de Bogotá, el secretario de Seguridad y los subcomandantes de la Metropolitana y la Décimo Tercera Brigada del Ejército, propusieron alternativas para combatir el crimen.

En el Concejo de Bogotá, el secretario de Seguridad y los subcomandantes de la Metropolitana y la Décimo Tercera Brigada del Ejército, propusieron alternativas para combatir el crimen.

Foto:Secretaría de Seguridad.

Reproducir Video

Concejo de Bogotá respaldó iniciativa de los secretarios de seguridad de algunas capitales del país.

Óscar Murillo
Tras una comisión accidental de seguridad en el Concejo de Bogotá en la que participó el Secretario de Seguridad, Jairo García; el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios; el concejal Emel Rojas; el subcomandante de la Policía de Bogotá y el subcomandate de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, se planteó la necesidad de radicar un proyecto de ley ante el congreso de la República para penalizar el porte de armas blancas en la ciudad.
"El 50 por ciento de los hurtos en la ciudad se cometen con algún tipo de arma, entre fuego y blanca, tenemos que dar un combate frontal contra esta modalidad", sostuvo Palacios, quien agregó que buscarán el apoyo de la bancada de Bogotá en el Congreso para promover una posible penalización al porte de armas blancas, que hoy solo tiene una sanción económica en el Código de Policía.
Esta declaración coincide con la que entregaron esta semana los secretarios de seguridad de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, que se reunieron en la capital del país. “El sistema penal necesita una modificación, ya el presidente Duque está trabajando en eso, pero en otra situación como el porte ilegal de armas, vemos cómo las armas de fogueo y blancas se están utilizando cada vez más para cometer delitos”, señaló Yesid Turbay, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla.
Por otro lado, los delincuentes que son reincidentes es otra de las tareas a resolver para atacar el crimen en Bogotá y las otras capitales del país. "No podemos permitir que personas que han sido capturadas entre cuatro y 50 veces sigan delinquiendo. Pediremos al Gobierno Nacional apoyo para que el Inpec y el Ministerio de Justicia amplíen la cárcel La Picota", sostuvo Palacios quien concluyó diciendo que buscarán que se construya un centro de reclusión temporal para personas con medida de aseguramiento y así evitar que las persona que son capturadas queden en libertad.
BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO