Bogotá

Denuncian ante la Fiscalía a conductor de Uber por abuso y hurto

La usuaria Marilyz Arenas radicó la denuncia en la URI Engativá. Uber lo desvinculó preventivamente.

Aplicación Uber

Quejas con el servicio de Uber, en Bogotá.

Foto:

Simón Dawson. Archivo Reuters

Por: Bogotá
14 de enero 2019 , 08:30 p.m.

La denuncia la hizo pública la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien entregó copia de la declaración que la agredida presentó ante la Fiscalía General, en la URI de Engativá.

Según el documento, la joven de 22 años pidió el servicio por su teléfono celular el viernes 11 de enero en la madrugada. El conductor la recogió a la salida del bar Theatron en Chapinero. Ella se sentó en la parte de atrás del vehículo. Los datos del conductor se los suministraron en Uber, según la joven.

En el relato que le hizo a la Fiscalía indicó que, al momento de llegar a su residencia, el conductor se bajó del vehículo y fingió ayudarla para que se bajara, pero lo que hizo fue lanzarse sobre ella.

La joven le dijo a la Fiscalía que el hombre, a quien identificó como Sleyfer Bustamante, intentó besarla y le manoseó todo el cuerpo y cuando ella lo rechazó, él le arrebató el bolso, le sacó el celular y sus pertenencias.

“Cuando yo traté de empujarlo y de bajarme, me caí del carro y lo que hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho. Él lo que hace es dejarme ahí e irse”, le dijo a la Fiscalía.

Según ella, ha intentado contactar al conductor en el número telefónico que le dieron en la aplicación, para recuperar sus pertenencias, pero no lo ha logrado.

La denunciante dijo a la Fiscalía que después de ir a un médico particular, llamó a la aplicación y allí le dieron los datos del conductor que le prestó el servicio y decidió llamarlo.

"Le pregunté por mis objetos personales, a lo cual respondió que tenía el carro en el lavadero y que no podía verificar". Después de eso, dice ella, no le respondió.

En el documento de la denuncia ante la Fiscalía se pusieron como delitos en investigación hurto calificado e injuria por vía de hecho.

Uber desvinculó al conductor mientras se hace la investigación

Uber informó que en cuanto conoció el caso procedió a suspender “preventivamente al socio conductor, mientras se adelanta la revisión del caso correspondiente”, y eso significa que no puede conectarse a la aplicación para realizar algún tipo de viaje.

“Nos permitimos informar que en Uber tomamos cada caso con toda la seriedad posible. Es por esto que nuestro equipo se ha puesto en contacto con la usuaria para determinar los detalles del caso y proceder de acuerdo con ello”, dice el comunicado.

Informaron que, adicionalmente, la aseguradora ya ha sido notificada y se encuentra en comunicación con la usuaria y están disponibles para colaborar con las autoridades competentes, con el fin de suministrar la información pertinente, previo requerimiento.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA