¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Presidencia del Concejo de Bogotá sería para los liberales

La presidencia del Concejo de Bogotá para el 2017 sería del Partido Liberal.

La presidencia del Concejo de Bogotá para el 2017 sería del Partido Liberal.

Foto:@consejodeestado

El opcionado para ocupar el cargo es Horacio José Serpa Moncada.

Si los acuerdos políticos se cumplen y la coalición mayoritaria se mantiene unida, el próximo presidente del Concejo sería del Partido Liberal. Y aunque virtualmente el opcionado es Horacio José Serpa Moncada, en las toldas rojas hay diferentes fuerzas que pueden inclinar la balanza.
Allí están los recién llegados Germán García Maya (hijo del exconcejal Germán García Zacipa) o Luz Marina Gordillo (esposa del exconcejal Darío Fernando Cepeda, de Cambio Radical); Armando Gutiérrez, de quien se dice heredó parte de los votos del exconcejal liberal Jorge Ernesto Salamanca, condenado por el ‘carrusel’ de la contratación.
Los otros dos son viejas figuras de la política liberal en Bogotá: María Victoria Vargas Silva y Jorge Durán Silva, curtidos concejales que pueden tener en sus manos la decisión de cuál será el candidato rojo.
Como sucedió en el 2016, en esa pelea la coalición no se va a meter por varias razones. La primera, porque la próxima presidencia del 2018 es para el Centro Democrático y de por medio está la elección presidencial y no va entrar a dividir. Lo mismo la Alianza Verde que le corresponde la del 2019.
De Serpa Moncada se rumoró que de golpe tendría aspiraciones al Congreso. Significaría su retiro de la presidencia a medio camino y en consecuencia subiría el vicepresidente que por ley le corresponde a la oposición donde podría repetir Hollman Morris. De ahí que nada esté decidido.
En las comisiones la situación quedaría así: plan pasa para la Alianza Verde; Gobierno para los conservadores y Hacienda para Cambio Radical.
Este año es clave para la Administración temas como Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Código de Convivencia Ciudadana y la aprobación de las vigencias futuras para apalancar el metro elevado.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO