¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ordenan a privado devolver parqueaderos del Campín

Personera de Bogotá le solicitó al Consejo de Justicia dar celeridad al expediente por ocupación irregular en El Campín.

Personera de Bogotá le solicitó al Consejo de Justicia dar celeridad al expediente por ocupación irregular en El Campín.

Foto:Carlos Ortega

Tienen capacidad para 2.500 vehículos. Por cada carro se cobra una tarifa de 12.000 pesos.

Valentina Obando
El Consejo de Justicia, luego de 23 años, ratificó finalmente la decisión que obliga a un privado a restituirle al Distrito el manejo de los parqueaderos del estadio El Campín.
Así, la Secretaría de Gobierno espera que la notificación se realice esta semana y que, en máximo 15 días, los parqueaderos (alrededor de 2.500 cupos) sean devueltos a la ciudad.
El proceso se remonta a 1992, cuando Bogotá firmó un contrato con el empresario Miguel Moreno para el manejo de ese espacio, pero al cual el Distrito le declaró una nulidad en 1994, porque se acusaba un incumplimiento en el objeto acordado, entre lo que figuró instalación de casetas para ventas y montallantas.
Sin embargo, el contratista adelantó varios recursos administrativos que alargaron el proceso hasta llevarlo al Consejo de Estado.
Luego, Moreno le cedió el contrato a un tercero (de manera irregular), Bruno Felipe Acero, quien hasta la fecha ha aparecido como tenedor del bien. Solo hasta el 2011, el Consejo de Estado fallo a favor de la ciudad y quedó establecido que se debía iniciar el proceso de restitución. En principio, la administración buscó un acuerdo voluntario con Acero, quien se mostró dispuesto, pero el 28 de febrero del 2012, día en que debía retornar el espacio, pidió que se suspendiera la diligencia. Semanas después, Acero adelantó un nuevo proceso para exigirle a Bogotá una indemnización de unos 900 millones de pesos por conceptos como sueldos y obras en el inmueble.
Luego, una serie de dilaciones y presuntas negligencias administrativas hicieron que el proceso se alargara, hasta que el 5 de julio del presente año, la alcaldía local de Teusaquillo declaró contraventor de las normas de espacio público a Acero, y reclamó la entrega inmediata de los parqueaderos. Ahora, el Consejo de Justicia (máximo órgano de justicia policiva de la capital, que decide en temas como control a establecimientos, infracciones al régimen de construcción) ordenó la restitución de este espacio.
BOGOTÁ
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO