Bogotá

Operativos en La Favorita en locales de Autopartes

Se encuentran haciendo verificación de licencias de funcionamiento.

Operativo La Favorita

Unos 200 miembros de la policía se encuentran haciendo verificación de papeles.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: Bogotá
08 de febrero 2019 , 08:08 p.m.

Hoy, a eso de las 2:30 de la tarde, arribaron unos 270 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, Escuadrón Móvil Antidisturbios, agentes de la Sijin  y 40 funcionarios de la secretaría de Seguridad al barrio La Favorita de la localidad de Los Mártires. La intención: inspeccionar los locales de autopartes.

En la intervención lograron recuperar una moto que había sido hurtada, tres bicicletas y 30 locales, que se dedicaban al venta de autopartes, fueron sellados  por no cumplir con los requerimientos. 

Además, se inmovilizaron 18 motos y cuatro automóviles por ocupación de espacio público.

"Labores de inteligencia de la Policía, lograron determinar que en el sector se han presentado hechos relacionados con el ocultamiento y comercialización de motocicletas", aseguró la secretaría de Seguridad, quien añadió que en el sector se presenta cobro extorsivo en los que delincuentes piden el “rescate” de la moto hurtada.

Por su parte, los comerciantes están de acuerdo con estos operativos porque aseguran que en la zona hay mucho hurto y que los pasacalles, como llaman a las personas que están en los andenes y calles vendiendo autopartes,  les están quitando el trabajo sin pagar un arriendo y unos servicios.

Operativo La Favorita

Desde la avenida Caracas hasta la carrera 17 y, desde la calle 15 hasta la calle 17  fueron inspeccionados los locales comerciales que venden autopartes. 

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

''Me parece bien que hagan estos operativos porque estamos aburridos de los ladrones, es decir,  los que están por las calles vendiendo cosas'', aseguró la propietaria de un local, quien no dio su nombre por seguridad, pero añadió que en diciembre; al frente de su local,  le robaron una llanta a una moto que estaban arreglando.

''En frente de todos, nos robaron la llanta delantera de una moto a la que le estábamos haciendo mantenimiento'', dijo.

Además, en el operativo,  los funcionarios de la secretaría de Seguridad y agentes de la Sijin inspeccionaron local por local para requerir facturas de las autopartes, requisitos de los establecimientos e impuestos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA