Bogotá

Pacientes de Capital Salud ya pueden pedir su cita por teléfono

La línea operará de lunes a sábado de 6 a. m. a 8 p. m. 

Capital Salud

A nivel nacional, los pacientes se conectarán de forma gratuita a la línea 018000-118181 lo que significa ahorro en dinero y tiempo.

Foto:

Cortesía Secretaría de Salud

01 de agosto 2018 , 07:32 p.m.

Hasta hace poco las citas para los pacientes afiliados a la EPS de los más pobres de Bogotá, Capital Salud, se asignaban en cada uno de los 22 hospitales. En 11 de ellos había un sistema de asignación telefónica que estaba obsoleto y que en muchos casos cuando el paciente regresaba a casa varias horas después, en la línea aún seguían sin contestar.

Con una inversión de 6.000 millones de pesos, ayer entró en servicio la línea 307-8181 que se espera sea la solución definitiva a los problemas de las filas, el hacinamiento y el maltrato a los ciudadanos.

Con una sola llamada, un millón de afiliados a la EPS pública podrán tener respuesta efectiva a su solicitud en un promedio de 8 minutos.

La meta del Distrito es desembotellar las 250.000 solicitudes que se tramitan cada mes en los hospitales, centros de atención prioritaria (Caps) y demás puntos de atención de la salud pública del Distrito. “Este call center está dando más de 200.000 citas mensuales y está funcionado en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado. Es la primera línea que se tiene en el servicio público de salud y si la demanda aumenta, la expandiremos”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El servicio es atendido por 240 asistentes y los más beneficiados, dijo el secretario de Salud Luis Gonzalo Morales, van a ser los adultos mayores, los vendedores informales, las personas más vulnerables o los autoempleados que “ya no perderán el día de trabajo, como sucedía antes. Ahora podrán hacerlo con un llamada o vía chat”, dijo el funcionario.

Los usuarios podrán pedir citas de medicina general, especializada en pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, exámenes de laboratorio y rayos X.
Según las cifras oficiales, estas especialidades ocupan el 70 por ciento de las asignaciones en la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA