¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

50 nuevos murales colorean a Bogotá

Mural de la avenida Comuneros (calle 6.ª). Intervenciones realizadas con artistas de las mesas locales de grafiti, de Santa Fe y La Candelaria.

Mural de la avenida Comuneros (calle 6.ª). Intervenciones realizadas con artistas de las mesas locales de grafiti, de Santa Fe y La Candelaria.

Foto:César Melgarejo / ELTIEMPO

Son obras de gran formato que artistas urbanos pintaron sobre paredes deprimidas.

El nauseabundo olor de orines o a llantas quemadas que se percibía en la avenida Comuneros (calle 6.ª), entre los barrios Las Cruces y Santa Bárbara, desapareció paulatinamente.
El corredor es hoy un pasaje lleno de colores, de pinceladas con estilos urbanos y con figuras de animales trazados con aerosol que artistas de la capital erigieron sobre paredes deprimidas.
Este es solo uno de los sectores revitalizados con grafitis y murales que están entregando a la capital los jóvenes y los grupos ganadores de la beca ‘Ciudad de Bogotá de arte urbano’, que hace parte del portafolio de estímulos que entrega la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Distrital para las Artes (Idartes).
Entre las novedades que presentaron en esta ocasión las intervenciones está que los diseños plasmados fueron conciliados con las comunidades.
En los requisitos que se les pedían a los artistas que ganaron la convocatoria del 2017 estaba que las obras en los entornos contaran con la participación de la comunidad, para que contribuyera a la recuperación del espacio público”, indicó Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas del Idartes.
El año pasado, $ 1.500 millones fueron entregados a los ganadores, pero también se otorgaron recursos para que jóvenes que participan en las mesas locales del grafiti también pintaran.
Estas mesas las integran los artistas de las localidades que promueven la práctica responsable de esta actividad. Los murales intervenidos deben entregarse a principios de febrero, y en su mayoría son obras de gran formato.
Con estas intervenciones se busca resignificar la práctica del artista urbano, que por años se ha relacionado con el vandalismo y la delincuencia. De hecho, cada 31 de agosto se celebra el día del arte urbano en Bogotá, que hoy es una de las ciudades latinoamericanas más reconocidas por esta práctica.
Algunos de los sectores que los bogotanos comenzarán a ver renovados, además de la avenida Comuneros, son la calle 26, entre carreras 17 y 39; la carrera 7.ª con calle 1.ª; el parque y la subestación eléctrica del barrio La Concordia y los escenarios deportivos de Villas del Granada o Meissen.
MICHAEL CRUZ ROA
EL TIEMPO
Miccru@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO