¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Vía Bogotá-Villavicencio está cerrada por deslizamientos

Así quedó parte de la vía. Uno de los puntos más afectados fue el kilómetro 64+200.

Así quedó parte de la vía. Uno de los puntos más afectados fue el kilómetro 64+200.

Foto:Coviandes

Reproducir Video

Hay maquinaria retirando el material en la vía, pero aún no se conoce hora de apertura.

Michael Cruz
Las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana, y en especial, las del domingo en la noche, ocasionaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, que obligaron a cerrar el paso de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.
Tanto la concesionaria Coviandes, a cargo de la vía, como la Alcaldía de Guayabetal, la Policía de Tránsito y los organismos de socorro implementaron medidas de atención por los deslizamientos que se venían presentando, sobre todo en el kilómetro 64+200, uno de los más afectados, indicó el operador del corredor en un comunicado.
Coviandes aclaró que hay vigías (personas que revisa el estado de la zona), así como contratistas en la parte alta de la montaña, para monitorear los posibles efectos de estos hechos.
Además, este lunes se realizará un Comité de Gestión del Riesgo en el municipio de Guayabetal para analizar la situación.
A las 6:15 de la tarde, los deslizamientos obligaron a cerrar el paso del km 64, pues además se presentaban lluvias en la zona. A las 7:25 de la noche se generó el desprendimiento de rocas sobre una de las entradas de los túneles, y en ese momento no fue posible atender la situación "porque no hay condiciones de seguridad para ingresar personal y maquinaria hasta tanto no deje de llover", indicó Coviandes en su momento.
A las 7:55 de la noche en los kilómetros 60 y 58 hubo caída de árboles, que complicó la situación, mientras que a las 9:30 de la noche el arrojo de lodo y piedra cerró el pasó en la entrada de la zona de Mesa Grande (km. 57), mientras que a esa hora se cerró el paso de la vía antigua, a la altura de Servirtá.
Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, explicó que hay 14 sitios identificados en riesgo, por caída de rocas, deslizamientos, crecientes de quebradas, entre otros. "Fue necesaria la evacuación de algunas familias en el kilómetro 57, por el riesgo. Así como la vía antigua está cerrada por crecientes súbitas, que afectaron a dos familias", señaló.
BOGOTÁ
Sígamos en Twitter y en Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO