¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Juan Miguel Durán, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Foto:Mauricio León

Tiene retos como la aprobación del cobro de valorización, presupuesto 2019, POT y espacio público.

Hugo Parra
Tras la renuncia de Miguel Uribe Turbay como Secretario de Gobierno, el alcalde, Enrique Peñalosa nombró en su reemplazo al especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho de la Empresa, Juan Miguel Durán.
De entrada, Durán tendrá que ir al Concejo de Bogotá para sacar adelante el cobro de la valorización, las vigencias futuras para la construcción del hospital San Juan de Dios, preparar el terreno para la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial por Acuerdo, el presupuesto del 2019, entre otros temas. 
En la ciudad, deberá trabajar para consolidar la recuperación del espacio público, un tema de reclamo frecuente de los ciudadanos y que fue una prioridad para el secretario saliente. 
“Estoy muy feliz de nombrar a Juan Miguel Durán como secretario de Gobierno, porque hizo un excelente trabajo en Desarrollo Económico. Sé que con su ayuda sacaremos adelante algunos temas cruciales que todavía tenemos en el Concejo”, señaló Peñalosa.
Durán, quien estuvo como secretario de Desarrollo Económico, agradeció la oportunidad: “Trabajaré en todo momento para que su visión de ciudad se siga materializando. Estoy muy agradecido de hacer parte de este gran proyecto. Dejo la Secretaría de Desarrollo Económico donde logramos impactar sectores económicos y así mejoramos los ingresos de la ciudad", dijo el funcionario. 
Durán fue superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y luego gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.
También se desempeñó como gerente de Crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República.
En la actualidad es catedrático de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y de la Sergio Arboleda.
Bogotá
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO