¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Muzú recibe obras por seis mil millones de pesos

Desde las 9 de esta noche se suspenderá el servicio de agua en 12 barrios de Chapinero para reparar tubería del Acueducto

Desde las 9 de esta noche se suspenderá el servicio de agua en 12 barrios de Chapinero para reparar tubería del Acueducto

Foto:EAAB

Los trabajos liderados por el EAAB comenzaron en abril del 2018.

A finales de marzo, los habitantes del barrio Muzú, en la localidad de Puente Aranda, recibirán obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado por valor de 6.000 millones de pesos.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está realizando un cambio de redes viejas (de más de 50 años) que estaban generando fugas de agua, daño en las vías, taponamientos y rebozamientos. Estos trabajos comenzaron en abril del 2018.
Con la renovación de las redes, también se cambiará el pavimento y se rehabilitarán las aceras del barrio. El área de intervención va de la autopista Sur a la calle 40 sur y de las carreras 52 a 51. La primera fase de renovación de redes en otro sector del vecindario de Muzú se hizo entre el 2014 y el 2016.
Según el Acueducto, actualmente se está terminando la segunda fase del proyecto, la cual incluye intervenir 5,8 kilómetros de redes, andenes en 48 cuadras, renovación de 359 acometidas de acueducto y sanitarias, además de la pavimentación de 9 calles y 3 bahías.
Uno de los mayores problemas que enfrentaban los vecinos se presentaba en temporada de lluvias porque colapsaba el sistema de alcantarillado. En la zona, con los años, muchas viviendas pasaron de uno a dos y tres pisos, con lo que se aumentaron las descargas al viejo alcantarillado.
Ahora, los habitantes de este sector de Bogotá contarán con una mejor presión y disponibilidad del servicio de agua potable, la disminución de las inundaciones y la eliminación de olores por aguas residuales.
Redacción Bogotá
Twitter: @BogotaET
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO