¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Murió un bebé de once meses en un jardín privado en Engativá

xx

xx

Foto:Noctámbulo de Citynoticias

Reproducir Video

El hecho ocurrió en el barrio Bosques de Mariana. La madre llegó a recogerlo y no respiraba. 

La madre del bebé llegó alrededor de las 3 de la tarde del martes, a recoger a su hijo como solía hacerlo todos los días. Al entrar a la guardería ubicada en el barrio Bosques de Mariana, localidad de Engativá, se encontró con que su hijo no respiraba; en medio del desespero salió en busca de ayuda y, como pudo llegó hasta el hospital de Engativá, donde le informaron que no tenía signos vitales.

Un menor de once meses de edad que ingresa al centro asistencial es atendido, pero lamentablemente el menor fallece. El dictamen médico es al parecer por una broncoaspiración

Cuentan los familiares del menor que "cuando le dieron el almuerzo, vomito por boca y nariz y que se puso morado", expresó la abuela del menor.
"Un menor de once meses de edad que ingresa al centro asistencial es atendido, pero lamentablemente el menor fallece. El dictamen médico es al parecer  por una broncoaspiración", indicó el coronel Ángel Acosta, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Además, los familiares manifestaron que funcionarios de la Fiscalía, les informaron que el jardín privado no contaba con los permisos para prestar el servicio y que funcionaba de manera ilegal.
"Se descubrió que las profesoras no tienen preparación de nada, e incluso no está aprobado por ninguna entidad", denunció la abuela del bebé.
Por su parte, la Policía metropolitana de Bogotá dijo que el jardín no estaba vinculado al Distrito o al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sino que pertenecía a una razón social de una ONG sin ánimo de lucro.
"Se estableció que en el centro donde se encontraba el menor no es un centro del Distrito, estamos en investigación por parte de la Policía Judicial e Infancia y Adolescencia para esclarecer el hecho", finalizó el coronel Acosta.
El menor de edad estaba a punto de cumplir el año de edad este 28 de febrero.
Por el momento, las directivas de la guardería no se han pronunciado con los familiares, ni con la Policía Metropolitana de Bogotá ni la Fiscalía, quien quedó a cargo de la investigación.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Con reportería del Noctámbulo de Citynoticias. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO