Bogotá

Investigan muerte de un niño que recibió un disparo en su casa

Fiscalía investiga la procedencia del arma que encontraron los niños en casa mientras jugaban.

Investigan muerte de un niño que recibió un disparo en su casaLa Fiscalía General y la Policía de Infancia y Adolescencia asumieron la investigación por la muerte de un niño de 10 años que recibió un disparo de revólver cuando su primo de 12 años jugaba con el arma de fuego.
Niño de 10 años murió por disparo cuando jugaban con arma de fuego

Sergio Grandas CityNoticias

Por: BOGOTÁ - CITYNOTICIAS
02 de julio 2018 , 08:20 p.m.

La Fiscalía General y la Policía de Infancia y Adolescencia asumieron la investigación por la muerte de un niño de 10 años que recibió un disparo de revólver cuando su primo de 12 años jugaba con el arma de fuego. Los hechos se registraron en la tarde del domingo en el barrio Las Lomas, en la localidad de San Cristóbal.

Información preliminar entregada a Citynoticias por las autoridades de forma extraoficial advierte que al parecer el artefacto no tiene salvoconducto. Parte de la investigación está encaminada a establecer la procedencia de ese aparato.

Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso bajo protección a los niños de esa familia, para el restablecimiento de derechos a que haya lugar y poder verificar las condiciones en las que viven los menores en esa casa ubicada en el suroriente de la ciudad.

La tragedia comenzó cuando los niños estaban solos en la casa. Al parecer, según versiones de los vecinos, la mamá del menor que murió, estaba primero con ellos jugando en el parque, luego los llevó a la casa y salió a comprar algo al supermercado. Cuando regreso se encontró con el fatal hecho en su propio hogar.

Información de la Policía señala que mientras la mujer estaba por fuera, la niña de 11 años encontró el revólver. Luego bajó al primer piso y lo mostró a sus primos. Al parecer el niño de 12 años lo tomó y luego sonó la detonación.

El mayor Luis Miguel Morales, jefe de investigación de Infancia y Adolescencia, dijo que los padres deberán responder.

BOGOTÁ - CITYNOTICIAS  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA