¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Menores de edad en Bogotá, bajo la amenaza del abuso sexual

El abuso sexual deja muchas secuelas en los niños que se identifican por su tristeza profunda, agresividad contra otras personas de su edad, y cambios repentinos en su comportamiento.

El abuso sexual deja muchas secuelas en los niños que se identifican por su tristeza profunda, agresividad contra otras personas de su edad, y cambios repentinos en su comportamiento.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En los primeros cuatro meses del 2018 hubo 4.127 procesos por abusos sexuales contra niños y niñas.

Según cifras de Medicina Legal, entre enero y noviembre del 2018 hubo 21.515 denuncias por abuso sexual contra menores de edad en todo el país. La gran mayoría de los casos son cometidos por familiares. Bogotá es una de las ciudades donde los niños se ven más afectados. Presentamos algunos de los episodios que se han denunciado en lo que va del año, para que no se repitan.

Niña que fue a vender chatarra resultó abusada por el comprador

El 3 de enero, los padres de una niña de 12 años la enviaron a vender algunos materiales a una bodega de reciclaje, en el sector de Las Lomas, en Rafael Uribe Uribe. El comprador, un hombre de 65 años, a través de engaños convenció a la niña para que entrara al lugar, allí habría tocado en diferentes oportunidades a la menor e intentado accederla sexualmente. Lea más de este caso aquí.

Denuncian que un hombre abusó de su propia hija

El 10 de febrero, según denunció la madre de una niña de 13 años, su hija habría sido abusada por el padre de la pequeña, un hombre que acababa de salir de prisión y quien había solicitado estar con la pequeña para recuperar el tiempo perdido. El hecho ocurrió en el barrio La Florida, en Engativá. La niña fue puesta a disposición del ICBF, bajo medida de protección. Lea más de este caso aquí.

Denuncian abuso sexual a madre y su bebé en Ciudad Bolívar

El 19 de marzo, al llegar a su casa después del trabajo, un hombre vio que su esposa, una mujer de 24 años y su hija, una bebé de 8 meses, habían sido atacadas. De inmediato las llevó a un centro asistencial. Al parecer, unos ladrones ingresaron a la vivienda, se robaron un dinero y, no contentos con esto, abusaron de la joven y la bebé. Lea más de este caso aquí.

Presunta golpiza y abuso sexual a menor de 3 años en Kennedy

La noche del domingo 31 de marzo, una mujer llevó hasta el hospital de Kennedy a su hija de tres años, quien presentaba varias heridas en su cuerpo. Los profesionales detectaron que la menor tenía laceraciones en sus partes íntimas, por lo que de inmediato activaron los protocolos de atención a la primera infancia. Las autoridades están investigando el caso. Lea más de este caso aquí.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO