Bogotá

Durante el 2017 el Distrito salvó 1,7 billones para educación y salud

Por cada 100 demandas que presentan contra el Distrito, los abogados de la secretaría ganaron 89.

La capital se blinda en lo jurídico

Dalila Hernández Secretaria Jurídica de Bogotá.

Foto:

Archivo particular

28 de febrero 2018 , 10:31 p.m.

Durante la jornada de rendición de cuentas, la secretaria jurídica, Dalila Hernández, dijo que durante el año 2017, la ciudad se salvó de pagar 1,7 billones tras haber ganado 3.879 demandas, una de las batallas más difíciles de librar. 

En el evento, en el cual se le presentó a la ciudadanía un balance con los logros de la Secretaría Jurídica durante el año pasado, se destacó la eficiencia de la entidad, la cual asciende al 89 %, es decir, por cada 100 demandas que presentan contra el Distrito, los abogados de la secretaría ganaron 89.

“Estamos muy complacidos del profesionalismo de nuestros abogados, pues estos 1,7 billones de pesos que le hemos ahorrado al Distrito en pagos de condenas y de sentencias judiciales son recursos que se van a dirigir a cumplir las metas del Plan de Desarrollo, recursos que van a invertirse en educación y en salud para nuestros niños”, sostuvo Hernández.

La funcionaria les explicó a los ciudadanos que este logro se debe, sobre todo, a que el cuerpo de abogados está preparado para enfrentar estos casos. El año pasado, la Secretaría Jurídica capacitó a más de 2.800 profesionales de Derecho del Distrito a través de conversatorios, de módulos virtuales y del Congreso Internacional Jurídico que se hace todos los años.

“Los beneficios que le ha traído este excelente cuerpo de abogados a Bogotá son inmensos, no solo por los procesos ganados y el dinero ahorrado, sino también por la rápida emisión de conceptos y actos administrativos y la creación de políticas públicas en materia jurídica”, dijo Hernández.

Los beneficios que le ha traído este excelente cuerpo de abogados a Bogotá son inmensos

El grupo de expertos tiene claro que es de su competencia el autocontrol, la lucha contra la corrupción y la cultura de la legalidad.

Esta entidad, que pocos conocen, fue creada en agosto de 2016 por la actual administración. Su principal función es la de enfrentar más de 30.000 procesos judiciales encontrados cuando se posesionó el alcalde Enrique Peñalosa.

La rendición de cuentas de la entidad se realizó este miércoles, 28 de febrero, en salas Barulé, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Bogotá, ante alrededor de 200 ciudadanos, quienes además tuvieron la oportunidad de interactuar con los abogados expertos para hablar sobre los temas importantes para la ciudad en el 2018.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA