¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Durante el 2017 el Distrito salvó 1,7 billones para educación y salud

Dalila Hernández Secretaria Jurídica de Bogotá.

Dalila Hernández Secretaria Jurídica de Bogotá.

Foto:Archivo particular

Por cada 100 demandas que presentan contra el Distrito, los abogados de la secretaría ganaron 89.

Andrea Morante
Durante la jornada de rendición de cuentas, la secretaria jurídica, Dalila Hernández, dijo que durante el año 2017, la ciudad se salvó de pagar 1,7 billones tras haber ganado 3.879 demandas, una de las batallas más difíciles de librar. 
En el evento, en el cual se le presentó a la ciudadanía un balance con los logros de la Secretaría Jurídica durante el año pasado, se destacó la eficiencia de la entidad, la cual asciende al 89 %, es decir, por cada 100 demandas que presentan contra el Distrito, los abogados de la secretaría ganaron 89.
“Estamos muy complacidos del profesionalismo de nuestros abogados, pues estos 1,7 billones de pesos que le hemos ahorrado al Distrito en pagos de condenas y de sentencias judiciales son recursos que se van a dirigir a cumplir las metas del Plan de Desarrollo, recursos que van a invertirse en educación y en salud para nuestros niños”, sostuvo Hernández.
La funcionaria les explicó a los ciudadanos que este logro se debe, sobre todo, a que el cuerpo de abogados está preparado para enfrentar estos casos. El año pasado, la Secretaría Jurídica capacitó a más de 2.800 profesionales de Derecho del Distrito a través de conversatorios, de módulos virtuales y del Congreso Internacional Jurídico que se hace todos los años.
“Los beneficios que le ha traído este excelente cuerpo de abogados a Bogotá son inmensos, no solo por los procesos ganados y el dinero ahorrado, sino también por la rápida emisión de conceptos y actos administrativos y la creación de políticas públicas en materia jurídica”, dijo Hernández.

Los beneficios que le ha traído este excelente cuerpo de abogados a Bogotá son inmensos

El grupo de expertos tiene claro que es de su competencia el autocontrol, la lucha contra la corrupción y la cultura de la legalidad.
Esta entidad, que pocos conocen, fue creada en agosto de 2016 por la actual administración. Su principal función es la de enfrentar más de 30.000 procesos judiciales encontrados cuando se posesionó el alcalde Enrique Peñalosa.
La rendición de cuentas de la entidad se realizó este miércoles, 28 de febrero, en salas Barulé, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Bogotá, ante alrededor de 200 ciudadanos, quienes además tuvieron la oportunidad de interactuar con los abogados expertos para hablar sobre los temas importantes para la ciudad en el 2018.
BOGOTÁ
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO