¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Desde este viernes se prohíbe el parrillero hombre en Bogotá

Los motociclistas la semana pasada realizaron manifestaciones por la medida

Los motociclistas la semana pasada realizaron manifestaciones por la medida

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

El documento ya está firmado por el alcalde Mayor. Aplica para mayores de 14 años.

John Cerón
Ya esta listo el decreto que prohíbe el pasajero hombre en moto en la zona comprendida entre la calle 100 y la avenida Primero de Mayo y entre la avenida 68 y los cerros orientales.
EL TIEMPO conoció que el documento ya fue firmado por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa y por los secretarios de seguridad Daniel Mejía y el de movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Empezará a regir desde mañana durante todo el día y los siete días de la semana.  
La prohibición de pasajeros de motos aplicará para hombres mayores de 14 años y los vehículos que tendrán la restricción son los de 125 o más centímetros cúbicos. 
 
Cifras de la Secretaría de Movilidad indican que de las 472.226 motocicletas que hay matriculadas en la ciudad, solo se verían afectadas por la medida entre 10.000 y 15.000 de estos vehículos que son los que transportan y circulan con pasajero hombre, mayor de 14 años, en el polígono escogido.    
Cuando se anunció por primera vez la medida, el martes 23 de enero, al siguiente día (miércoles 24)  y el viernes (26 de enero)  los motociclistas realizaron un 'plan tortuga' que colapsó el tránsito en las principales vías de la ciudad.
Luego de estas manifestaciones se realizaron mesas de diálogo entre la Personería de Bogotá y los representantes del Distrito y de los motociclistas, en los que se escucharon algunas solicitudes.
El documento tiene algunas excepciones con respecto a la restricción, por ejemplo podrán circulan la motos de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Policía judicial, de tránsito y transporte, organismos de emergencia y salud, escoltas y vigilantes identificados.
Quienes presten servicios domiciliarios, las empresas de telecomunicaciones y televisión, las que son usados por las personas en condición de discapacidad. También existiría la excepción para las motos que son usadas para enseñanza y las que transportan a los conductores elegidos. 

La medida se aplicará para todo el día y toda la semana

La Administración ha señalado que esta disposición es temporal (tres meses) y será evaluada al final para verificar si ayudó o no a reducir los delitos cometidos con parrillero y saber si se mantiene o no.
Hace unos días, Miguel Uribe, secretario de Gobierno aseguró que “esto busca afectar a la menor cantidad de motociclistas, pero sí queremos y buscamos que sea efectiva para la seguridad”
Cifras que ha reiterado la Secretaría de Seguridad y que sustentan la media señalan que entre el 2016 y 2017 se incrementó el delito de hurto a persona en el que el responsable fue un parrillero en 75,4 por ciento. Pasó de 3,3 por ciento (2016) a 5,7 en 2017.
BOGOTA.
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO