¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcaldía levantó la alerta amarilla y naranja en Bogotá

Las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de los puntos calientes en la región, han ayudado para que se presente la disminución en el arrastre de material particulado.

Las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de los puntos calientes en la región, han ayudado para que se presente la disminución en el arrastre de material particulado.

Foto:César Melgarejo.

Condiciones meteorológicas favorecieron la desconcentración de contaminantes en puntos de la ciudad.

La tendencia a la disminución en la concentración de material particulado en el aire de Bogotá permitió a la administración distrital levantar la alerta amarilla en toda la ciudad y la naranja en el suroccidente.
Según indicadores de la Red de Monitoreo, los niveles de partículas bajaron un 54 % en la estación Carvajal - Sevillana, el punto más contaminado de la capital. La Secretaría de Ambiente reportó la misma tendencia a la baja en las otras 12 estaciones.
Sin embargo, se mantiene el pico y placa ambiental para vehículos de más de 7 toneladas sobre la calle 13 (entre rio Bogotá y avenida Boyacá) de 6 a 8 de la mañana.
"Las lluvias han empezado a mitigar los puntos calientes que se presentaban y las condiciones de vientos también han cambiado y han permitido que los contaminantes,producto de la quema de biomasa, no estén llegando directamente a Bogotá", explicó el subsecretario de ambiente, Óscar López.
La tercera emergencia de este año, que había comenzado el jueves, había tenido como una de sus causas la existencia de más de 43.000 puntos calientes o incendios y quemas que venían principalmente de la Orinoquía, la Costa Atlántica y Venezuela.
"Lo que tuvimos la semana pasada fue un evento particular en el que gran parte del país estaba afectado por ese humo", apuntó López.
Esta alerta no decretó pico y placa extendido porque, de acuerdo a información de la secretaría, las condiciones metereológicas favorecerían la desconcentración de contaminantes.
La entidad aclaró que se mantendrán las operativos de control y seguimiento a fuentes fijas y móviles.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO