¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El ambicioso plan del Distrito para transformar la Zona Rosa

Con una inversión millonaria, el Distrito planea transformar la Zona Rosa de Bogotá, reforzar la seguridad y mejorar el uso del espacio público.

Con una inversión millonaria, el Distrito planea transformar la Zona Rosa de Bogotá, reforzar la seguridad y mejorar el uso del espacio público.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Se invertirán 27.000 millones de pesos en seguridad, espacio público y movilidad de este sector.

La mañana de este jueves el Distrito anunció un ambicioso plan de transformación para el sector de la Zona Rosa, ubicado entre las calles 80 y 85, con carreras 11 y 15.
Se trata de una inversión de 27.000 millones de pesos, con los que se reforzarán la seguridad, el espacio público y el manejo de ruido de esta zona de alto impacto turístico y cultural de Bogotá.
"Las zonas comerciales, como la Zona Rosa, son un tesoro para la ciudad", afirmó el Alcalde Enrique Peñalosa, esta mañana durante la presentación del proyecto a comerciantes y vecinos de este sector.
Según él, el 'cambio extremo' que experimentará este sector comprenderá desde la subterranización del cableado, instalación de cámaras, puntos de estacionamiento para taxis y la designación de zonas de descarga, como las que se implementaron este año en la Zona G.
También este proyecto contempla la instalación de 772 luminarias nuevas, 40 contenedores para reciclaje y 234 cestas de basura, entre las calles 80 y 85.
El Alcade también explicó que, a través de esta iniciativa, se creará la Asociación de la Zona Rosa, un espacio de participación y veeduría para los comerciantes y vecinos del sector, durante la construcción del proyecto.
"Estoy convencido de que la unión y el trabajo en bloque de esta intervención va a marcar la diferencia con el funcionamiento comercial y de responsabilidad ciudadana en la Zona Rosa", afirmó Sebastián Fonseca, representante de 36 establecimientos comerciales del sector, durante la presentación.
De acuerdo con el Distrito, esta obra que espera iniciar a final de año, impactará de forma positiva a 118 bares, 9 hoteles, 3 centro comerciales y 3 casinos ubicados en la Zona Rosa.
REDACCIÓN TIEMPO ZONA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO