Bogotá

La plaza de Bolívar se convirtió en un parque recreativo y cultural

Durante ocho días, los bogotanos podrán disfrutar de múltiples actividades en el centro histórico.

La Plaza de Bolívar cambia su caraLa Plaza de Bolívar cambia su cara
Urbanismo Táctico

Andrés Sandoval. Alcaldía Mayor.

Por: Redacción Bogotá
09 de noviembre 2018 , 05:32 p.m.

Entre canchas de atletismo, básquet y fútbol, niños, jóvenes y adultos se divierten en la plaza de Bolívar en medio del sol. Es la fiesta del Día Mundial del Urbanismo, y Bogotá lo celebra por lo alto.

Desde ayer, y hasta el próximo 16 de noviembre, el centro se convierte en un espacio en donde los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita a zonas de pícnic, presentaciones artísticas y actividades deportivas como clases de artes marciales musicalizadas.

La intervención temporal, que busca involucrar a los ciudadanos en la transformación y apropiación de este sector de la ciudad, es una iniciativa de la Alcaldía Mayor y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga).

Esta es una actividad con espacio para todos. La programación que destaca las ludotecas infantiles se convierte en un punto de encuentro para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, las calles de La Candelaria están adecuadas con césped artificial, sillas, mesas y puffs. Será la oportunidad para que los ciudadanos conozcan el proyecto Bronx Distrito Creativo, en un domo adecuado para su presentación.

Urbanismo táctico, así se denominó esta estrategia, que, según Mónica Hartmann, directora de la Fuga, “busca que los ciudadanos puedan establecer una relación más cercana con las zonas que transitan diariamente para reflexionar sobre el uso potencial del espacio que se interviene”.

Busca que los ciudadanos puedan establecer una relación más cercana con las zonas que transitan diariamente para reflexionar sobre el uso potencial del espacio que se interviene

La cuota artística de la actividad será por parte de las agrupaciones colombianas Zona Prieta y Real Hero, que se presentarán hoy y el próximo viernes a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de Bolívar.

Cultura, recreación y deporte se encuentran en un mismo lugar para unir a la ciudadanía en torno al cuidado y el buen uso del espacio público en Bogotá.
Este es el abrebocas de la intervención urbanística que se está adelantando en el centro, en donde el eje principal es el bienestar de todos los bogotanos.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA