¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La escuela de diseño Arturo Tejada dice que ya superó crisis

Según la escuela, la solidaridad de los docentes que ven la institución como su familia ayudó a superar rápido la crisis.

Según la escuela, la solidaridad de los docentes que ven la institución como su familia ayudó a superar rápido la crisis.

Foto:Escuela Arturo Tejada Cano

En julio, la institución se puso al día con los pagos a docentes que estaban atrasados desde enero.

Carol Malaver
Natalia Tejada Correa, hija de Arturo Tejada Tejada y nieta de Arturo Tejada Cano (fundador), le contó a EL TIEMPO cómo logró superar la crisis que afrontó la institución y que se vio reflejada en el atraso de un semestre en el pago a los docentes.
“Afrontamos una de las situaciones más difíciles que hemos tenido personalmente y generó una coyuntura económica difícil, pero antes de iniciar el actual semestre nos pusimos al día con todos los docentes y ahora estamos enfocados en los proyectos que dejó mi padre y en el crecimiento de la escuela con nuevos programas”, explicó Tejada Correa.
La nueva directora asumió el cargo en septiembre del 2017, después de que Arturo Tejada Tejada sufrió un quebranto de salud que lo incapacitó a mediados 2016 y se complicó a comienzos de 2017, tras un presunto intento de robo (todavía en investigación) que le ocasionó un infarto.
Durante el año que Tejada Tejada dejó la dirección y su hija (diseñadora de modas vinculada a la escuela desde hace 10 años como docente) asumió la dirección de la escuela hubo dos administraciones que no dieron buen resultado.
“Cuando llegué encontré situaciones que desconocía y problemas en la gestión, lo que nos llevó a trabajar desde el año pasado en la reingeniería administrativa de la escuela”, agregó la directora.
A principios de este año se atrasaron con el pago de los 53 profesores, que en su mayoría, por el tiempo que llevan vinculados a la institución, decidieron brindar su apoyo y llegar a un acuerdo de pago, el cual se cumplió el pasado 16 de julio.
Se cumplieron los acuerdos y los compromisos de la dirección. Se pusieron al día con todos los profesores antes de empezar el semestre, y como aquí todos tenemos sentido de pertenencia por la escuela –porque casi no hay rotación de docentes– entendimos la situación”, agregó Mauricio Lara, docente desde hace 25 años de la escuela.
Leonardo Martínez, quien desde abril de este año está a cargo de la gerencia administrativa, señaló que gracias al compromiso de la familia Tejada y el apoyo del cuerpo de docentes y trabajadores lograron recuperarse y ahora se enfocan en los procesos de calidad y crecimiento.
“Hubo gran solidaridad con el tema y los activos de la escuela son suficientes para generar respaldo”, dijo Martínez.
BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO