¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La Candelaria, declarada área turística sostenible

El centro histórico, entre los sitios más atractivos para los turistas.

El centro histórico, entre los sitios más atractivos para los turistas.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

La declaración se debe a que el centro histórico de Bogotá tiene buenas prácticas de sostenibilidad.

Hugo Parra
La Candelaria, el centro histórico de Bogotá, recibirá este miércoles 10 de abril la certificación como Área Turística Sostenible (ATS). Esto es que ha cumplido y avanzado de forma voluntaria con los requisitos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hacia la implementación y adopción de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, cultural, económica, social y de seguridad.
El alcalde de La Candelaria, Manuel Calderón, dijo que esta certificación “es un instrumento de la política pública que garantiza que los destinos turísticos sean cada vez más competitivos y tengan criterios de excelencia”.
El mandatario local también hizo un llamado a todos los ciudadanos que transitan, trabajan y viven en la zona para que la protejan y la respeten. Destacó que se debe hacer esfuerzos en los entornos urbanos, el espacio público y el respeto por el patrimonio local.
“El turismo sostenible permite convertir el área en un ejemplo para la ciudad, motivando a la comunidad a trabajar por la localidad. Permite garantizar condiciones justas para la creación de empresas, la contratación de la población residente, la formalización de diferentes actividades que benefician el turismo, replicar las buenas prácticas ambientales, promover y proteger la identidad del Centro Histórico, fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana haciendo que sea un mejor lugar para vivir y disfrutar”, dijo Diana Párraga, miembro del comité líder de la ATS.
En este proceso, de 18 meses, participaron más de 100 personas de 42 establecimientos entre restaurantes, hostales, museos, institutos distritales, secretaria de Salud y las universidades Externado de Colombia, que fue la encargada de llevar a cabo el proceso de implementación de la norma NTS-TS 001-1 para la Certificación en Turismo Sostenible, y La Salle, entre otras instituciones. También se sumó a la iniciativa el centro cultural Gabriel García Márquez.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO