Bogotá

Los cabos sueltos de la camioneta que atropelló al padre Arturo Silva

El mismo vehículo habría estado involucrado en otro accidente en el que murió una mujer.

Camioneta blindada atropelló a peatones en la 26 con 19

Una persona murió y tres más quedaron heridas, entre ellas un locutor de radio, cuando la camioneta Toyota de placas BKT 709 se subió al andén y los atropelló.

Foto:

Tomado de Citytv

Por: Bogotá
08 de diciembre 2018 , 11:50 a.m.

Luego del accidente que se presentó en la mañana del pasado miércoles 5 de diciembre en la calle 26 con carrera 19 donde una Toyota Land Cruiser blindada de placas BKT 709 atropelló a varias personas dejando un muerto y tres heridos, uno de gravedad, aún quedan varios cabos que atar en este caso.

Testigos del hecho y quienes piden no revelar su identidad, solicitan a la empresa transportadora, a la Fiscalía y a la Policía que se aclare por qué ese vehículo transitaba por esa ruta que aparentemente no conecta con ninguna entidad bancaria o financiera como para pensar que estaba recogiendo dinero o pagando alguna nómina.

Además, les parece sospechoso que se lleve dinero u objetos de valor en un vehículo sin escoltas, sin las medidas de seguridad o los protocolos que se manejan para esos casos. También consideran extraño que tras el accidente aparecieran varios escoltas armados en otra camioneta y traspasaran varias lonas a ese otro carro.

EL TIEMPO hizo un rastreo a ese automotor y aparece a nombre de la empresa Transportadora de Valores del Sur, una compañía que nació en Pasto (Nariño). Al contactar al número de celular que aparece registrado, la persona que contesta no se identifica y dice que él dejó de trabajar allí hace siete meses.

También se logró comprobar que este vehículo tiene tres comparendos vigentes en Bogotá por un valor de 1’170.000 pesos.  Uno fue el pasado 11 de agosto en la transversal 55 A con 116 por estacionar sobre el andén y los otros dos fueron impuestos por estacionar en sitios prohibidos en la calle 24 B con carrera 26 y en la transversal 100 con 80 A, según los reportes oficiales.

Sin embargo, hay un hecho que llama la atención. En reportes de prensa del pasado 3 de mayo de este año, ese vehículo de valores aparece, según el portal Rodrigo Ávila Televisión de Facatativá, vinculado con la muerte de una mujer identificada como Sandra Patricia Durango de Medellín (Antioquia).

Mujer al parecer atropellada por la misma camioneta blindada

Portal de noticias reportó que la camioneta blindada que atropelló a una mujer seria la misma que perdió el control el miércoles y arrolló cuatro personas en la 26 con 19.

Foto:

Tomada de la página web de Rodrigo Ávila Tv

Según la información publicada, la mujer fue atropellada a eso de las 8 de la noche en el kilómetro 2+500 de la vía Guaduas-Honda.

Fuentes que conocieron el caso informaron que a ese vehículo no se le permitieron tomar fotos y que al parecer estaba haciendo un relevo porque el vehículo oficial de valores estaba fuera de servicio.

“La mujer de unos 35 años de edad fue arrollada por una camioneta Toyota 4.5 de placas BKT 709 al servicio de una empresa transportadora de valores”, señala la nota.

Un muerto y tres heridos

En el accidente del pasado miércoles perdió la vida el sacerdote Arturo Silva de 80 años, quien oficiaba en las iglesias de Santa Marta en la zona de Galerías y los domingos en la tarde en la San Tarsicio de la carrera 11 con 141 de Usaquén.

Entre tanto Leonor Gómez, quien desde hace cuatro años trabajaba con el padre Arturo, se recupera de las heridas que sufrió cuando acompañaba al religioso a hacer mercado.

Otro de los heridos es William Álvarez, director del programa La Hora de Paisa en Capital Radio. Este locutor comercial y narrador deportivo está “con medidas de protección cerebral bajo sedación”, informó el hospital Méderi por la gravedad de las heridas. Sus familiares hablaron este viernes con EL TIEMPO y esperan su pronta recuperación.

También resultó herido Humberto Franco Beltrán, de 50 años, con trauma cerrado de tórax.

En cuanto a la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta, la Policía de Tránsito dijo a CityNoticias que salió negativa.

Este sábado a las 3 de la tarde en la sala 6 de la funeraria Cristo Rey se llevará a cabo la velación del padre Arturo Silva.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA